Noticia

Comparte

9 agosto, 2013

Fuerza Aérea conquista corona Juegos Militares

SANTO DOMINGO. La Fuerza Aérea Dominicana fue coronada este jueves como la institución ganadora de los 44 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que estuvieron dedicados al Bicentenario del Natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y Diez.

Los aéreos acumularon un total de 682 puntos para superar por un punto al Ejército Nacional que totalizó 681.

En el tercer lugar quedó la Policía Nacional que en el evento sumó 595 puntos seguida de la Marina de Guerra que totalizó 264.

El acto celebrado en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas contó con la presencia del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez, así como otros altos oficiales.

La copa Jefe Supremo, fue recibida por el general de brigada  Juan Manuel Puig Hernández, quien tuvo a su cargo la representación del Jefe de Estado Mayor de la FAD, mayor General Ramón Manuel Hernández Hernández.

El discurso central del acto estuvo a cargo del Vicealmirante Juan Ramón  Soto De la Rosa, quien destacó las grandes emociones que se vivieron en la justa que reunió a más de tres mil atletas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Soto De la Rosa  dijo que tras terminado este evento ya se está trabajando para la venidera versión, la cual dijo está llena de innovaciones, ajustadas a los nuevos tiempos.

Entre esas innovaciones  adelantó que el Círculo tuvo un congresillo para evaluar los estatutos y reglamentaciones que rigen el evento.

Entre las próximas innovaciones se encuentra que para determinar el campeón de los Juegos será por medallas logradas y no por puntos, como hasta la versión que acaba de terminar.

La Fuerza Aérea ganó el primer lugar al triunfar en las disciplinas de  Ajedrez, Atletismo Femenino, Baloncesto, Boxeo,  Boliche Femenino, Boliche Masculino. Futbol, Karate Femenino, Karate Masculino, Tiro al Plato Fosa, Tiro al Plato Skeet, y Vóleibol de Campo.

Consiguió  114 medallas de oro, 104  de plata y 133 de bronce,  para un total de 682 puntos y 351 medallas.

El Ejército Nacional logró el segundo lugar al ganar en las discipl9inas de: Atletismo Masculino, Beisbol, Ciclismo Ruta , Ciclismo Pista,  Halterofilia Femenina, Halterofilia Masculina,  Softbol Chata,  Tiro Pistola, Tenis de Mesa por Equipo, Tenis de Mesa Individual, Tae-kwondo y Voleibol de Playa.

En total tuvo 116 medallas  de oro,  110 DE PLATA Y 136 DE BRONCE,  PARA UN TOTAL DE 362 MEDALLAS, Y UNA PUNTUACION GENERAL DE   681  PUNTOS

La cabo Raysa Sánchez, del Ejército Nacional, de la disciplina de atletismo, fue la atleta del año al lograr  oro en 400 metros planos,   en 4X100 metros de relevo,  en 4×400 metros de relevo y  plata en 200 metros planos.

En la rama masculino el raso Alberto Ramos Vargas, Policía Nacional, de la disciplina de ciclismo fue el mejor atleta de los juegos al ganar oro en 200 metros, record nacional (10.86 y 10.54), oro en velocidad olímpica por equipo, record nacional 1.04.12 y plata en contra reloj individual.

Reyson Jhovanny Félix, de la Policía Nacional,  fue premiado como el dirigente deportivo del año, mientras que el coronel paracaidista Ramón Antonio Santos Gómez, de la Fuerza Aérea Dominicana, recibió la placa de Director de Deportes del año.

El Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional entregó reconocimientos a los ministros de las Fuerzas Armadas y  de Deportes.

En el acto se hizo un homenaje póstumo al  primer teniente Manuel De Jesús Sosa Jiménez, Fuerza Aérea Dominicana que fue recibido por su viuda la señora Alexandra Flores y sus hijos.