Noticia
Titulares

Fuerza Aérea conquista medalla de oro en tiro con pistola de los Juegos Militares

Fuerza Aérea conquista medalla de oro en tiro con pistola de los Juegos Militares
lunes 09 marzo, 2020 - 3:38 AM

SAN CRISTOBAL.- La Fuerza Aérea de República Dominicana conquistó la medalla de oro por equipo de la competencia de tiro con pistola correspondiente a los 51 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los aéreos consiguieron 2,153 puntos para alzarse con el primer lugar, del certamen celebrado la mañana del sábado en el campo de tiro de armas cortas de la Escuela de Cadetes Mayor General José Félix R. Hermida González, en Hatillo, San Cristóbal.

En segundo lugar por equipo quedó el Ejército de República Dominicana (ERD) con 2,141 puntos para la presea de plata; la Policía Nacional logró el tercer puesto con 2,123 tantos para el bronce; y en el cuarto peldaño llegó la Armada con 2,050 puntos.

El tiro con pistola corresponde a los 51 Juegos Militares, dedicados al empresario Felipe Vicini Lluberes, presidente del Programa Creando Sueño Olímpico (Creso), y organiza el Círculo Deportivo Militar, que preside el coronel (ERD) Kalil Haché.

El equipo de la aviación lo integraron Rafael -Yan- Vargas Pimentel, Felin Bernabé Samboy, Manuel Morales Payán, Ángelo Cavagliano Figueroa y Carlos Alberto Báez, y por el Ejército, Michel El Hage, Mario de la Maza, Wilfredo Torres Chestaro, Carlos Montás Betances y Víctor Henríquez Bencosme.

De la Policía accionaron Johnny Soto Abreu, Jaime Roldán, Leovigildo Pujols Pérez, Rafael Suárez Cordero y Edgar Ulerio Santos, y de la Armada, Yan Vargas Caminero, Luis Lebrón Miranda, Manuel Yabra Pérez, Joel Darío Jiménez y Ramón A. Monzón.

Ulerio oro en individual

En la modalidad individual del tiro con pistola de los Juegos Militares, el más laureado lo fue el cabo Edgar Ulerio Santos, de la Policía, quien ganó el metal dorado.

Ulerio Santos acumuló 441 puntos (15x), al conseguir 15 tiros perfecto durante la competencia, al superar al medallista de plata, el sargento mayor (ERD) Víctor Henríquez, quien marcó 441 (13x) y tuvo solo dos tiros perfectos por debajo de Ulerio.

El bronce fue del coronel (FARD) Rafael -Yan- Vargas Pimentel con 435 puntos (11x).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales