Noticia
Federativas

Fuerza Aérea gana campeonato cívico-militar de judo

Fuerza Aérea gana campeonato cívico-militar de judo
domingo 11 diciembre, 2011 - 1:19 PM

SANTO DOMINGO. La Fuerza Aérea se coronó campeón del primer Campeonato Abierto cívico-militar que celebró en el fin de semana la Asociación de Judo del Distrito Nacional en la Casa Nacional de la disciplina en el Centro Olímpico.

En el certamen, que contó con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), que preside el ingeniero Percio Pujols, tomaron parte unos 60 judocas miembros de las cuatro instituciones militares (Policía Nacional, Fuerza Aérea, Marina de Guerra y del Ejército), así como de las asociaciones afiliadas a la Fedojudo.

“Es campeonato es una iniciativa para motivar a los atletas para que continúen con su proceso de preparación y establecer un tipo de competición con algunas características diferentes”, sostuvo Ángel Cedano, presidente de la Asociación de Judo del Distrito Nacional.

El segundo lugar del campeonato correspondió a la Marina de Guerra, mientras que el tercer peldaño recayó sobre la Policía Nacional.

En los 66 kilos, Wander Mateo, de la Fuerza Aérea, ocupó el primer lugar, mientras que Lwilli Santana, de la Policía, quedó segundo, en tanto que Ramón Peña y Melvin Leocadio, de la Marina de Guerra, compartieron el tercer puesto.

Marcos Figuereo, de la Fuerza Aérea, dominó la categoría de hasta 81 kilogramos. El segundo lugar lo obtuvo Luis Medrano, de la Policía Nacional, mientras que Tomás Belén y Fausto Bivieca, ambos de la Policía Nacional, quedaron en el tercer lugar.

En más de 81 kilos (libre), triunfó Amado Santos, de la Marina de Guerra, y el segundo puesto lo ocupó Franklin Pérez. Los terceros lugares correspondieron a José Díaz, de la Marina de Guerra, y Bladimir Frías, de la asociación de San Cristóbal.
El campeonato cívico-militar repartió cinco mil pesos a los ganadores del primer lugar; tres mil para los que ocuparon el segundo peldaño, mientras que los atletas que ocuparon los dos terceros peldaños recibieron dos mil pesos cada uno.

En el evento se compitió solo en la rama masculina, en las categorías de hasta 66 kilos, más de 81 kilos y hasta 81 kilos.

Además de los atletas miembros de las instituciones militares, participaron en el campeonato las asociaciones de judo de Santiago, Provincia Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez y el Distrito Nacional, entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales