Noticia

Fuerza Aérea hizo historia

miércoles 13 julio, 2011 - 6:03 PM

La representación de la Fuerza Aérea Dominicana fue galardonada ayer con la Gran Copa Autoridad Suprema por ser los ganadores de la 42da. edición de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La entrega del trofeo fue realizada por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien estuvo acompañado del teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix, ministro de las Fuerzas Armadas y otros altos oficiales. La actividad se llevó a cabo en el Salón Independencia de la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

Durante el acto de clausura del evento también fueron reconocidos los atletas María Mancebo, raso de la Policía Nacional; Fanny Chalas, la cabo Yolanda Ozama Valerio y el sargento mayor Augusto Sánchez, de la Marina de Guerra.

También se hizo un reconocimiento al capitán Iván Gómez Carrasco, del Ejército Nacional, quien formó parte de la delegación que subió al monte Everest.

Mancebo estableció dos marcas nacionales en los eventos de 800 y 1,500 metros, mientras que Chalas y Valerio fueron distinguidas como atletas femeninas destacadas.

En masculino los lauros fueron para el pedalista Sánchez. La edición número 42 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fue ganada por la Fuerza Aérea con un total de 713 puntos, un récord, mientras que el Ejército Nacional terminó en segundo lugar con 645, seguido de la Marina de Guerra con 444 y la Policía Nacional concluyó en el cuarto puesto con 425.

La Fuerza Aérea Dominicana totalizó 205 medallas, incluyendo 91 de oro, 72 de plata y 42 de bronce; el Ejército sumó 67 de oro, 87 de plata y 49 de bronce para un total de 203 medallas; la Marina de Guerra consiguió 168 medallas, entre ellas, 46 de oro 46 de plata, 76 de bronce; la Policía Nacional se llevó 40 de oro, 44 de plata y 93 de bronce para un total de 177 medallas.

En los juegos participaron poco más de un millar de atletas en más de 20 disciplinas.

El acto comenzó con el recibimiento del doctor Alburquerque, por parte de los jefes de Estado de las diferentes instituciones militares y la Policía Nacional, además los miembros del comité ejecutivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que preside el general Germán García de León y el presidente del comité organizador el contralmirante José Roberto Muñoz Monción.

UNO DE LOS MEJORES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Las palabras centrales estuvieron a cargo del general García de León, quien resaltó el éxito de los Juegos Militares, señalando que estos fueron uno de los mejores eventos de los últimos años, por la competitividad entre las diferentes instituciones en el terreno de juego, pero teniendo como el norte de la unidad de todos los atletas miembros del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En la mesa principal ocuparon asientos el doctor Alburquerque; el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix, ministro de las Fuerzas Armadas; el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina de Guerra; el mayor general Carlos A. Portes, jefe del Ejército Nacional; mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional; el mayor general Israel Díaz Peña, jefe de la Fuerza Aérea Dominicana; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Heriberto Morrison, viceministro de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales