Noticia
Titulares

Fuerza Aérea y Policía inician el miércoles final del softbol molinete

Fuerza Aérea y Policía inician el miércoles final del softbol molinete
martes 23 abril, 2019 - 3:40 PM

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) inician este miércoles la lucha por el título del softbol molinete de los 50 Juegos Deportivos Militares.

La serie final se jugará en el estadio de softbol Número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, desde las 9:30 de la mañana. La serie está pactada a un 7-4

Después de hoy, la final recesará hasta el viernes cuando están programados celebrarse los encuentros tres y cuatro.

Si ninguno de los equipos produce una barrida, el juego cinco se efectuará el miércoles de la semana próximo, misma fecha en que se efectuaría un potencial sexto choque.

La Fuerza Aérea y la Policía arriban a la final al cumplir con los pronósticos, tras iniciar como los favoritos para disputar el título del campeonato de la 50 versión  de los Juegos Deportivos Militares, que llevan una especial dedicatoria al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Pero la Fuerza Aérea, por su papel de vigente campeón, es señalado como favorito para revalidar el cetro. Los aviadores también avanzaron director a la final, al ganar la serie regular.

De su lado, los agentes del orden clasificaron en el segundo lugar y en la instancia de semifinal vencieron en cuatro partidos (4-1) al Ejército de República Dominicana.

Los pilotos, que dirige el segundo teniente y ex miembro de la selección nacional molinete, Eugenio Payano, cifran sus esperanzas en los abridores Santiago Díaz, Jean Carlos González y Félix Manuel Liriano, y en una balanceada ofensiva encabezada por Elías Valerio, Cesarín Heredia, José Reyes e Hilario de la Cruz.

Melvin Batista, Luilly Mena y Michael Batista tienen por su lado la misión de contener la ofensiva de la FARD. Mientras que en el bateo, la Policía cifra sus esperanzas en los cañoneros Francis Medina, Juan Ramírez, Fernando Gómez, Víctor Encarnación, Juan Guzmán y Henry Almonte. La novena de la Policía es dirigida por el segundo teniente Miguel Jiménez.

El coronel Kalil Haché, presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo Militar, dijo que todo está listo para la celebración de la final entre dos instituciones que saldrán al terreno de juego a darlo todo para ganar el título.

Dijo que para el inicio de la final han sido invitados el comandante general de la Fuerza Aérea y el director de la Policía Nacional, los mayores generales Richard Vásquez Jiménez y Ney Aldrín Bautista Almonte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales