Noticia
Federativas

Fuerza Aérea reconoce nueve atletas y asciende a cuatro

Fuerza Aérea reconoce nueve atletas y asciende a cuatro
jueves 06 agosto, 2015 - 3:19 PM

Santo Domingo. La Fuerza Aérea de la República Dominicana reconoció a los nueves atletas de esa institución que ganaron medallas de oro, plata y bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Entre los reconocimientos hubo ascenso a cuatro de los atletas, mientras que la totalidad de los deportistas fueron gratificados con aportes en metálico y recibieron placas de reconocimiento.

La actividad fue encabezada por el mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; y coordinada por el coronel paracaidista Ramón Antonio Santos Gómez, intendente de Deportes de la FARD.

Los beneficiarios con ascensos fueron Ana Villanueva, Luguelín Santos, Víctor Santillán y Candelaria Marte, parte de los atletas aviadores que aportaron nueve de las 24 medallas que obtuvo el país en los Panamericanos.

Los demás medallistas aviadores fueron Josué Encarnación, Aumí Guerra, Anel Castillo, Luis García y Yamilet Peña, quienes no fueron ascendidos por hacer sido elevados de rango recientemente.

Los atletas fueron ascendidos de rango en un emotivo acto celebrado ayer en la explanada de la Fuerza Aérea, con la presencia además del presidente del Círculo Deportivo Militar, vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa.

Luguelín y Villanueva medallistas de oro en atletismo y karate, fueron ascendidos a primer y segundo teniente, respectivamente. Marte fue ascendida a sargento y Santillán de raso a cabo.

Yamilet y García ganaron plata en gimnasia y pesas, sucesivamente; Castillo en karate, Marte bronce en esta misma disciplina, Encarnación bronce en lucha grecorromana.

El mayor general Féliz Pérez, además, entregó placas de reconocimiento a los atletas y premios en metálico. El jefe de la FARD elogió la entrega de cada uno en defensa de la Patria y por poner en alto a la institución del aire.

Sostuvo que les dio seguimiento a todos los atletas dominicanos y de manera especial a los deportistas de la Fuerza Aérea.

El acto fue coordinado por la intendencia de deportes y su director Santos Gómez, quien agradeció al mayor general Féliz Pérez por el apoyo personal que le ha dado a su gestión, así como al departamento de manera institucional.

“Ese reconocimiento a los atletas nos motiva a seguir representando con dignidad a nuestro país y a la Fuerza Aérea en los Juegos Militares,” dijo el coronel Santos Gómez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales