Noticia

Comparte

11 abril, 2019

Deporte Militar y Policial de fiesta en sus Juegos de Oro

SANTO DOMINGO.- Iniciaron este miércoles los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,  con especial dedicatoria al teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa y con más de 3,500 atletas participando en el certamen.

Las instalaciones del Ministerio de Defensa, se vistieron de gala, para servir de escenario al evento deportivo, que reúne una constelación de atletas, que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, en los eventos internacionales.

La  ceremonia se inició  con el  recibimiento de las autoridades, por parte de los integrantes del cuerpo directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que encabeza el coronel Kalil  Haché.

Luego se rindió los honores militares , encabezando el teniente general Rubén  Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, quien estuvo acompañado de altos jefe militares, además el presidente del Comité Olímpico, Luisin Mejía; el ministro de Deportes,  Danilo Díaz, entre otros funcionarios.

El acto se desarrolló  con la  salida de la tropa de línea, presentación de las autoridades, solicitud de permiso, entrada de la Guardia Bandera de la FFAA y PN, luego entrada de las instituciones participantes, interpretación del Himno Nacional.

El discurso central estuvo a cargo del coronel Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien resaltó la dedicatoria a Paulino Sem, por su gran apoyo a favor del desarrollo del deporte  militar.

“Es para  el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, un gran orgullo dedicarle los Juegos Militares en su versión 50 al teniente general  Paulino Sem, quien siempre ha estado presto  ayudar al desarrollo del Círculo y de los atletas”, dijo el coronel Haché.

La declaración  oficial de apertura  de los Juegos  Deportivos Militares, estuvo a cargo del teniente general  Paulino Sem, quien recibió una placa de parte  del coronel Kalil Haché y los miembros del comité ejecutivo.

Danilo Díaz, ministro de Deportes, tuvo a su cargo las palabras, quien ratificó el apoyo a las actividades del Círculo Deportivos de las Fuerzas Armadas.

“Felicitamos al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la celebración del 50 aniversario, además la dedicatoria al teniente general Rubén Darío Paulino Sem”, dijo Díaz.

La bendición de los Juegos por el coronel capellán Elías Camacho. Los Guloyas, de San Pedro de Macorís  y un grupo petromacorisano, tuvieron a su cargo las actividades culturales.

El recorrido de la antorcha estuvo a cargo del cabo  Moisés  Hernández, de Taekwondo, escoltado por Gaby Mercedes, Juana Arrendel, Marisela Peralta, el coronel Viola.

Noticias más leídas