Noticia

Comparte

30 abril, 2019

Fuhit y Mendez quedaron en Sexteto Estrella de Panam de Voleibol U-19

SANTO DOMINGO – Cuatro equipos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA) están ahora clasificados al Campeonato Mundial de Varones Sub-19 de la FIVB que será disputado en Túnez del 21 al 30 de agosto con la participación de 20 países.

México y República Dominicana se han unido a Cuba y Estados Unidos, campeón y subcampeón del Torneo Continental NORCECA 2018, como los países de la zona que accionarán en el magno evento de ese grupo de edad.

Además del anfitrión Túnez, están clasificados los equipos africanos de Nigeria y Egipto. La Confederación Suramericana (CSV) estará representada por Brasil, Argentina y Colombia.

La Confederación Asiática (AVC) lo será por Japón, Corea del Sur, Irán y Taipei Chino. El mayor grueso de equipos participantes procederá de la Confederación Europea (CEV) que tendrá a los conjuntos de Alemania, República Checa, Italia, Rusia, Bielorrusia y Bulgaria.

Sexteto Estrella

E; dominicano Fuhit Edouarde fue el mejor anotar del torneo y Dawlin Mendez estuvo en los dos mejores bloqueados del medio.Cuba domino gran parte de la premiación, ya que los miembros del equipo ganador recibieron ocho de las doce placas presentadas a los mejores jugadores.

Victor Andreu y Gutiérrez fueron los dos atacantes externos, mientras que Luis Vidal Allen y el dominicano Dawilin Méndez fueron los dos bloqueadores del medio.

Además de su placa de MVP, Gutiérrez fue nombrado mejor servidor y su compañero de equipo, Eduardo Hernández, fue el mejor contrario.

Christian Thondike fue seleccionado como el mejor acomodador y Ricardo Gómez el mejor libero.

El puertorriqueño Gabriel Pantoja fue el mejor receptor y el nicaragüense Jordan Carcaché el mejor defensor.

TRES CAMPEONES DIFERENTES: Cuba se une a Brasil y México como los equipos que se han coronado en la Copas Panamericanas de 2011, 2017 y 2019.

A GOLPE DE RECORDS: Un escuadrón de demolición fue el que vimos jugar en la Copa Panamericana Sub-19 ya que tres marcas fueron impuestas en el transcurso de los seis días de competencia.

LOS CUATRO ASES: El cubano José Miguel Gutiérrez fijó un nuevo registro de “aces” con los 18 que totalizó. Entró al último día con 14 y aterrizó 4 para erradicar de los libros la marca de 17 que compartían el puertorriqueño Pedro Molina y el mexicano Raymond Stephens.

UNA LLAVE ALLEN: EL cubano Luis Vidal Allen cerró el paso a los ataques cuando bloqueó 4 ataques en la jornada final para concluir la Copa con 20 y así eliminar la vieja marca de 18 del colombiano Jhonnier Sánchez.

AHÍ ESTÁ LA PARED: El dominicano Dawilín Méndez marcó 8 bloqueos contra Puerto Rico y reventó la marca de 7 que dos días antes había establecido el cubano Luis Vidal Allen precisamente contra el equipo de República Dominicana.

CUARTO DOMINICANO: Brian Muñoz reservó su mejor actuación ofensiva para el momento más oportuno al anotar 21 puntos contra Chile. Se unió a Bayron Valdez (4), Fuhit Edouarde (3) y Dawilín Méndez como dominicanos que han anotado 20 o más en un juego de la Copa Sub-19.

CUATRO CON 100: El dominicano Fuhit Edouarde (112) y el chileno Vicente Ibarra (105) se unieron al puertorriqueño Gabriel García (130) y el dominicano Bayron Valdez (107), quienes lo hicieron en 2017, como los jugadores con tres cifras en su total de puntos en una Copa Sub-19.

LA BARRA DE IBARRA: El chileno Vicente Ibarra se unió este lunes al dominicano Fuhit Edouarde y al boricua Sebastián Negrón como atacantes que durante la Copa tuvieron 3 juegos de 20 o más puntos.

Noticias más leídas