Noticia
Titulares

Fukushima no tendrá fánaticos para torneos olímpicos de softbol y béisbol

Fukushima no tendrá fánaticos para torneos olímpicos de softbol y béisbol
sábado 10 julio, 2021 - 2:58 PM

INSIDE THE GAMES.- Los partidos de béisbol y softbol en los Juegos Olímpicos pospuestos se jugarán a puerta cerrada después de que los organizadores confirmaron que se prohibiría la entrada a los espectadores en Fukushima.

Se había programado que hasta 10,000 fanáticos pudieran asistir a los juegos en el Estadio Fukushima Azuma, que será coanfitrión de los juegos de béisbol y softbol en Tokio 2020 con el Estadio Yokohama.

El gobernador de Fukushima, Masao Uchibori, anunció hoy que se prohibiría a los fanáticos debido a las preocupaciones sobre el aumento de los casos de COVID-19.

La decisión marca un golpe para los organizadores, quienes habían promocionado la celebración de eventos olímpicos en la región como clave para su recuperación luego del desastre nuclear en la Planta de Energía Nuclear de Fukushima Daiichi en 2011, y la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC).

También significa que el primer evento deportivo de los Juegos, el partido de softbol entre Australia y Japón el 21 de julio, se llevará a cabo a puerta cerrada.

“Japón tiene algunos de los mejores fanáticos del béisbol / softbol”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

“Decisión triste pero comprensible de realizar Juegos Olímpicos sin espectadores.

“Quería el mejor ambiente para los deportistas.

“Como siempre, la WBSC hará todo lo posible para seguir apoyando un Tokio 2020 seguro y exitoso”.

Miyagi, Ibaraki y Shizuoka son las únicas prefecturas restantes que permitirán a los espectadores ingresar a las sedes de las competencias de Tokio 2020.

Tokio 2020 dijo que se llevarían a cabo un total de 26 sesiones frente a los fanáticos.

El Gobierno anunció esta semana que se prohibiría la entrada de espectadores a todos los estadios y sedes de Tokio después de declarar un nuevo estado de emergencia por un aumento en los casos de COVID-19 en la capital.

Los aficionados extranjeros ya habían sido excluidos de los Juegos.

Tokio 2020 ha pedido a los fanáticos que no se reúnan a lo largo de las rutas para los eventos de maratón y marcha, que se trasladaron controvertidamente de la capital a Sapporo en 2019 debido a los temores sobre el calor extremo en Tokio.

Los partidos de fútbol en el Sapporo Dome también se llevarán a cabo sin espectadores.

Los organizadores han pedido al público que se abstenga de ser espectador en los bordes de las carreteras durante los eventos de ciclismo de ruta y triatlón.

No se admitirán espectadores en el Musashinonomori Park en el oeste de Tokio, el punto de partida de las carreras de ciclismo de ruta que se celebrarán los días 24 y 25 de julio.

Fukushima, donde comenzó el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020, fue una de las prefecturas más afectadas por el terremoto y el tsunami de 2011 que dejaron más de 15.000 muertos.

El terremoto y tsunami de Tōhoku hace 10 años desencadenó el peor accidente nuclear desde el desastre de Chernobyl en la Unión Soviética, actual Ucrania, en 1986.

Tokio 2020 ha anunciado el evento como los “Juegos de recuperación y reconstrucción” tras el desastre.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para abrir el 23 de julio y cerrar el 8 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales