Noticia
Titulares

Funcionarios de Lima 2019 informaron avances en la organización de Panamericanos

Funcionarios de Lima 2019 informaron avances en la organización de Panamericanos
martes 02 abril, 2019 - 7:55 PM

La Secretaria Ejecutiva de Lima 2019, Amalia Moreno, informó que la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos está trabajando para que se cumpla el proyecto denominado la ‘Ultima milla’, que tiene que ver con las obras que se realizan en un radio de 1600 metros, antes de cada sede, en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Luis, entre los principales. “Se decidió entregar el presupuesto para estas labores a los municipios”, precisó.

Más adelante, destacó la importancia del legado que quedará con la moderna infraestructura que se está construyendo y remodelando. “Esto es una inversión para el futuro. Nosotros estamos trabajando en el día siguiente y en los beneficios que dejarán los Juegos”, afirmó.

Asimismo, señaló que la organización de Lima 2019 está trabajando de la mano con el Ministerio de Relaciones Exteriores para facilitar el ingreso al país de los cerca de 20 mil deportistas y oficiales técnicos que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, desde el mes de julio próximo.

En tanto, Alberto Valenzuela, Gerente de Operaciones de Lima 2019, informó que la seguridad, el transporte y los servicios médicos para los Juegos, se están trabajando de la mano con las autoridades encargadas. “Estamos trabajando coordinadamente con todos los organismos del Estado y las autoridades locales. En cuanto a la seguridad, vamos a contar con seis mil policías que se graduarán en junio próximo para apoyar en el resguardo de los Juegos. Además, se implementará un carril panamericano para facilitar el tránsito de los deportistas”, afirmó.

SEGURIDAD TOTAL

Valenzuela señaló que, en los Juegos, se utilizarán 350 buses para el traslado de los deportistas y más de mil autos para las delegaciones que llegarán al país. Todos ellos contarán con seguridad total. En cuanto a los servicios médicos, manifestó que el Ministerio de Salud pondrá a disposición el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y las atenciones de emergencia en los hospitales que estarán cerca de las sedes.

El Gerente de Operaciones destacó también el legado en la infraestructura deportiva, ya que, en la última visita de los delegados del Comité Olímpico de Estados Unidos, éstos se mostraron sorprendidos por las sedes, entre estas, el Estadio Atlético de la VIDENA, y afirmaron que en un corto plazo puede recibir, sin problemas, un campeonato mundial.

Mientras que David Dall’Orto, jefe de la Oficina de Gestión del Programa, afirmó que Lima 2019 ha presentado 22 Planes de Gestión para la sostenibilidad y el buen uso de las sedes deportivas, luego de los Juegos; así como un Plan Maestro para la comercialización de la Villa Panamericana y Parapanamericana, que se convertirá en el primer conjunto habitacional accesible del Perú y quedará como legado para el país.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la participación de la organización de Lima 2019 en la reunión de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, que contó con la presencia de autoridades locales, regionales y de la Policía Nacional, para tratar los avances en la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en nuestro país.

En ese marco, la presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Milagros Salazar, destacó la visita reciente de los integrantes de su grupo de trabajo a las diferentes sedes que recibirán los Juegos. Dijo estar sorprendida por los avances logrados en los últimos meses.

También participaron el Gobernador de la Región Callao, Dante Mandriotti; el alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo y el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez; así como los representantes de las autoridades locales del Callao, San Luis y de la Policía Nacional, Coronel PNP, Manuel Centeno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales