Noticia
Titulares

Fundación Agitos expone al COD impulsar el deporte paralímpico

Fundación Agitos expone al COD impulsar el deporte paralímpico
viernes 07 febrero, 2020 - 5:45 PM

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de fortalecer una estructura de inclusión social y acceso de los discapacitados, directivos de la Fundación Agitos expusieron el programa que desde ya están ejecutando en distintos puntos del país.

José Cabo, gerente general de la fundación Agitos, y Juan Chong, coordinador de programa del organismo, dieron a conocer los propósitos durante una visita girada el jueves a miembros del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Agitos es una fundación avalada por el Comité Olímpico Internacional (COI) que busca la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

“Mi trabajo es facilitar acuerdos y desarrollo de los comités paralímpicos nacionales para que conformen una estructura como el deporte tradicional en cada provincia”, explicó José Cabo, quien estuvo acompañado además por Bienvenido Zorrilla, directivo del Comité Paralímpico Dominicano.

Mientras, Luis Mejía, presidente del COD, al recibir a los representantes de la fundación Agitos, valoró como positiva la iniciativa que ya está en marcha en algunas provincias del país.

“Tenemos un gran compromiso y una tarea bien definida, la de apoyar la estructura y el desarrollo del Comité Paralímpico. Hay que expandirlo, seguir despertando el interés y lograr la integración de las federaciones deportivas nacionales”, sostuvo Mejía.

El programa de la Fundación Agitos incluye cursos de capacitación para entrenadores con personal capacitado, con el objetivo de identificar talentos con discapacidad y ubicarlos según la actitud para una disciplina en particular.

El proyecto ya se ejecuta en Baní, Azua, La Romana y San José de Ocoa, cuyas propuestas también serán ampliadas a otras provincias.

José Cabo informó que para el mes de marzo se ejecutará una jornada de captación de talentos en Baní, concentrándose primeramente en deportes como atletismo y natación, entre otras.

El año pasado la fundación realizó alianzas con ocho países alrededor del mundo elevando su apoyo a 125 naciones desde su creación, motivados en crear una estructura sólida para el movimiento paralímpico.

En el encuentro también estuvieron Gilberto García, secretario general del COD, y José Luis Ramírez, tesorero del organismo olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales