Noticia

Comparte

3 agosto, 2015

Fundación Florida dona útiles a RD para promover softbol

La Fundación “Estrellas del Caribe” con sede en Fort Lauderdale, Florida, donó una apreciable cantidad de utilería a la Federación Dominicana de Softbol, para que la utilice en la promoción de la práctica de este deporte entre niñas de todas las edades.

La entidad, que preside una jugadora de 13 años, Cassandra Leontsinis, quien acompañada de su padre Andreas, su madre Patti y su hermana Athena, hizo la entrega el fin de semana al presidente de la FEDOSA, ingeniero Garibaldy Bautista, junto al técnico José Pascual, director de categorías menores de la Federación.

La donación consiste en unas ocho cajas y bultos con cascos protectores y juegos de cátchers, guantes, bates, bolas y calzados, todos usados, más una máquina lanzadora para prácticas de bateo y que los Leontsinis trasportaron al país mediante la empresa “Darío Auto Paint”, representante de pinturas PPG, lo cual agradecieron a su presidente Rubén Rodríguez su desinteresada colaboración.

Al agradecer el gesto de “Estrellas del Caribe”, el ingeniero Bautista informó que la utilería será distribuida entre diferentes equipos infantiles del país y que espera que la Federación y la fundación donante puedan tener una buena relación por muchos años.

“He estado en la República Dominicana varias veces y me gusta mucho el país, me gusta todo lo que es dominicano, como las playas, la comida, el café y sus gentes. Agradezco la oportunidad de poder brindar estos equipos usados a nombre de Estrellas del Caribe”, dijo Cassandra.

Agregó que el objetivo de la fundación, recién creada, es promover el juego de softbol entre las niñas de la región del Caribe, con la entrega de utilería que colecciona y ofrecer clínicas en el país con entrenadores universitarios de los Estados Unidos.

También pretende ofrecer la oportunidad de llevar chicas dominicanas a jugar como invitadas en equipos norteamericanos y que tal vez algún día puedan actuar en el softbol universitario o profesional de ese país.