Noticia

Fundación Podium y Valores auspicia apertura escuela de Judo

Fundación Podium y Valores auspicia apertura escuela de Judo
jueves 14 febrero, 2019 - 3:59 PM

SANTIAGO. La Fundación Podium y Valores Inc., comprometida con el apoyo y desarrollo deportivo de nuestro país, auspició la instalación de una escuela de judo en la comunidad de Don Pedro, Tamboril, consiguiendo una rápida integración de la juventud.

La apertura de la misma fue realizada el pasado lunes 4 de febrero, donde el licenciado Emmanuel García Musa, presidente de la mencionada fundación destacó los objetivos y expectativas de colaboración en la formación personal y atlética de la juventud de la zona, para lo cual considera que el Judo es una gran opción para los mismos.

Entre otras cosas, dijo que dicha escuela necesita la colaboración de la misma comunidad de Don Pedro, pues viene a llenar un vacío en los deportes, dado que en la zona no existe deporte organizado, a pesar de la gran cantidad de jóvenes, tanto masculinos y femeninos, que la comunidad posee,  por lo que entiende que en pocos meses surgirán destacados atletas que alimentarán las selecciones de Santiago.

También se dirigió a los presentes el sensei Oliver Cruz, quien tiene a su cargo la dirección de la escuela y la enseñanza de judo.  Se destaca que Oliver Cruz ha sido un destacado integrante del seleccionado de Santiago, miembro del equipo de Judo de la Fuerza Aérea Dominicana y ha sido reconocido con múltiples reconocimientos y premiaciones por sus logros como atleta.  Cuenta además con gran formación como monitor y entrenador, impartida por la Federación Dominicana de Judo.   Las prácticas serán impartidas diariamente a partir de las cuatro treinta de la tarde.

El Licenciado García Musa, dio a conocer que con la ayuda de diferentes personas, la FEDOJUDO y su Fundación, han reparado varios tatamis para los entrenamientos, esperando que para la próxima semana se complete un total de 17 unidades con los que se puede realizar la labor prevista.

El referido local está ubicado en la carretera de Don Pedro, al lado de la Terraza Eli, y ha venido a llenar un vacío importante para la juventud del lugar que no tenía donde albergar sus ansias deportivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales