Noticia

Comparte

12 septiembre, 2012

Fundación Rica hace donativo de tenis al COD

SANTO DOMINGO. Inspirados en la trayectoria como atleta del velocista Luguelin Santos, la Fundación Rica y la empresa CitiHope Internacional hicieron este miércoles un donativo de dos mil pares de tenis al Comité Olímpico Dominicano (COD) para que sean distribuidos a deportistas de escasos recursos.

En el acto de entrega del donativo, que tuvo lugar en el salón Wiche García Saleta del COD, también se suscribió un acuerdo de cooperación entre la Fundación Rica, representada por Julio Virgilio Brache, vicepresidente corporativo del Grupo Rica, y Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico.

“Hacemos este donativo con un pensamiento en Luguelin Santos, quien vino de los estratos sociales más pobres y entrenaba descalzo. Su madre lo pudo ayudar y con todas esas limitaciones llegó a convertirse en medallista olímpico”, relató Brache al hacer uso de la palabra.

“Hemos querido brindar la oportunidad de que muchos atletas con limitaciones económicas y que entrenan descalzos, puedan lograr sus sueños”, agregó el vicepresidente corporativo del Grupo Rica.
Los calzados, tipo tenis de diferentes marcas, serán distribuidos entre las diferentes federaciones deportivas para que éstas los hagan llegar hasta los atletas con cierta limitación económica, según explicó Luis Mejía al recibir la donación.

“Corresponde a las federaciones, las manejarán este donativo, hacer que llegue a los atletas. Más que el donativo y los calzados, lo que más satisface es el elemento confianza en el Comité Olímpico, en el movimiento olímpico”, dijo Mejía, quien luego agregó: “Ese elemento de confianza nos sigue comprometiendo y la vamos a honrar desde el número uno hasta el 2000 de estos calzados”.

Mientras, Tim Tuccelli, director para el área del Caribe de la empresa CitiHope Internacional, motivó la iniciativa de la donación en la gran cantidad de atletas que en la actualidad han logrado un gran sitial y que no contaron con el apoyo necesario en sus inicios.

“Estamos en diferentes países y ahora, a través de la Fundación Rica, hacemos este aporte para que contribuyan con los atletas que no cuentan con los recursos ni siquiera para adquirir un calzado para entrenar”, sostuvo Tuccelli.
En el acto de entrega también hizo uso de la palabra el señor Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica, quien reveló que este aporte es el primero de una que deberán concretarse en el futuro a favor de los atletas de escasos recursos.

En el encuentro estuvieron además los presidentes de federaciones José Luis Ramírez, de karate; Juan Vila, de tenis de mesa; William Ozuna, de pesas; Radamés Tavárez, de natación; Miguel Rivera, de balonmano, y el profesor Nelly Manuel Doñé, asesor del COD.