Noticia
Internacionales

Fury noquea a Whyte en 6 rounds y retiene el cetro

Fury noquea a Whyte en 6 rounds y retiene el cetro
sábado 23 abril, 2022 - 11:32 PM

LONDRES (AP) — El campeón mundial de peso completo Tyson Fury retuvo su título del CMB el sábado, después de noquear en seis asaltos a su compatriota británico Dillian Whyte frente a más de 94.000 espectadores en el Estadio Wembley de Londres.

Un uppercut de mano derecha de Fury envió a Whyte a la lona y el campeón levantó el brazo derecho en celebración. Whyte, quien aparentemente perdió un diente como resultado del impacto, se puso de pie e intentó demostrar que estaba listo para seguir, pero se tambaleó y el referee detuvo el combate.

Fury jugó con Whyte durante buena parte del cerrado combate, en el que Whyte, retador oficial durante varios meses, se mostró imprudente y con golpes poco certeros.

Fue el 32do triunfo para el invicto Fury, quien defendió su campeonato del Consejo Mundial de Boxeo por segunda ocasión y ha hablado de retirarse a los 33 años.

Antes de su habitual interpretación de “American Pie” ante la mayor multitud para una pelea de box en la historia de Gran Bretaña, Fury dejó entrever que mantendría la promesa que había hecho antes del combate de optar por el retiro.

“Esta podría ser la despedida para el Rey de los Gitanos”, dijo Fury sobre el cuadrilátero y con los cinturones del CMB y de la Revista Ring sobre sus hombros. “Vaya forma de decir adiós”.

Sin duda lo fue. El golpe que puso fin al combate a pocos segundos de que culminara el asalto salió de la nada, con Fury en control de la pelea sin gran esfuerzo.

Whyte había comenzado a dar muestras de cansancio en lo que resultó ser el último round, y ya tenía un corte alrededor del ojo derecho, posiblemente como resultado de un choque de cabezas.

Fury dominó el quinto round con un golpe al cuerpo y un recto de derecho que envió a Whyte contra las cuerdas y encendió a los aficionados.

“Es fuerte como un toro y tiene corazón de león”, dijo Fury sobre su rival, quien fue su sparring entre 2012 y 2013, “pero hoy se enfrentó a un grande del deporte, uno de los mejores pesos completos de la historia.

“Pienso”, añadió Fury “que incluso Lennox Lewis estaría orgulloso de ese uppercut”.

De retirarse, Fury pasará a la historia como el mejor peso completo británico, por encima de Lewis.

Lo que podría obligarlo a continuar es la oportunidad de unificar títulos en una jugosa pelea ante Oleksandr Usyk o Anthony Joshua.

Usyk venció a Joshua en septiembre para quedarse con los cinturones de la AMB, FIB y OMB y se prepara para una revancha contra Joshua después de salir de su natal Ucrania, donde ayudaba a su país en la guerra contra Rusia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales