Noticia
Titulares

Fuste nombrado director de salto de la Federación Ecuestre Internacional

Fuste nombrado director de salto de la Federación Ecuestre Internacional
jueves 31 diciembre, 2020 - 10:29 PM

INSIDE THE GAMES.- El español Marco Fuste cree que ha alcanzado el “pináculo” de su carrera después de ser nombrado director de salto de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y ahora planea usar su puesto para expandir el deporte.

Fuste es director de salto de la Federación Española de Hípica y Jefe de Equipo del equipo de salto del país desde 2006.

Ahora está listo para unirse a la FEI el 1 de febrero, cuando reemplazará a la directora de salto interina Deborah Riplinger y tendrá la tarea de revisar las reglas de salto de la organización.

“Ser nombrado director de salto de la FEI es absolutamente el trabajo de mis sueños”, dijo Fuste.

“Los caballos y el deporte ecuestre, en particular el salto, han sido parte de mi vida durante tanto tiempo y veo este nuevo rol como el pináculo de mi carrera.

“El salto ya es la disciplina más grande de la FEI y, aunque conozco los desafíos involucrados, también veo una gran oportunidad para una mayor expansión, particularmente en América del Sur, para que podamos desarrollar el deporte de manera más amplia.

“No puedo esperar para empezar”.

Fuste comenzó a practicar este deporte a los siete años y pasó a competir en el circuito nacional de salto de España, antes de estudiar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Fuste formó parte del Comité de Saltos de la FEI de 2011 a 2015 y se desempeñó como miembro de los grupos de trabajo de la Copa de Naciones y Saltos de la Federación Ecuestre Europea (EEF).

También trabajó tanto en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 como en los Juegos Ecuestres Mundiales FEI 2002 en la ciudad española de Jerez.

Después de comenzar como gerente de eventos en la empresa española de eventos deportivos Organización y Gestión Deportiva SA en 1986, Fuste pasó nueve años trabajando con la Liga Europea de la Liga Nacional de Fútbol.

Luego se convirtió en gerente general de la Real Federación Española de Tenis, y España registró su primera victoria en la Copa Davis durante su mandato.

En 2001, Fuste crea Barcelona Sports Consulting, empresa especializada en la organización de espectáculos ecuestres y que trabaja directamente con los Comités Organizadores, antes de pasar a su puesto actual en la Federación Hípica Española.

Sabrina Ibáñez, secretaria general de la FEI, consideró que Fuste estaba “hecho a medida” para su nuevo rol al haber sido atleta, organizadora de eventos y Chef d’Equipe .

“También tiene experiencia práctica en gobernanza en la Federación Nacional y a nivel internacional como miembro del Comité de Saltos de la FEI”, agregó Ibáñez.

“Tiene un conocimiento enciclopédico de la disciplina del salto y es respetado y admirado por todos dentro del deporte.

“Tenemos muchas ganas de darle la bienvenida a la sede en febrero”.

Se espera que Riplinger permanezca en la sede de la FEI hasta finales de junio del próximo año para garantizar una entrega sin problemas.

A principios de este mes, la FEI anunció el nombramiento de Christina Abu-Dayyeh como directora de resistencia.

Según la FEI, la contratación para ambos puestos se realizó en asociación con la agencia británica Hartmann Mason Executive Search.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales