Noticia

Comparte

22 mayo, 2019

Fútbol y atletismo siguen en espera de un espacio en el COI

AFP. El Comité Olímpico Internacional (COI) contará a partir de junio con diez nuevos miembros, pero entre ellos no estarán ni el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe, ni el patrón de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, según la lista desvelada este miércoles.

Entre los diez nombres que serán sometidos a elección en la sesión del COI en junio figura el presidente del Comité Olímpico Griego Spyros Capralos, que en 2012 recibió una advertencia por su implicación en el tráfico de billetes para los Juegos de Londres.

“Fue hace siete años. Las comisiones encargadas de examinar su candidatura han considerado que ya había purgado su pena y que una advertencia no significa una exclusión de por vida”, se justificó este miércoles el presidente del COI Thomas Bach ante la prensa.

En la lista no figuran ni Coe ni Infantino, los dos presidentes de dos de las federaciones deportivas más poderosas, para no interferir en sus procesos de reelección, precisó Bach.

En el caso de Coe, además, pesa que siga siendo presidente de una empresa de márketing deportivo, lo que dificulta su presencia en el seno del COI.

Noticias más leídas