Noticia
Federativas

Fútbol Femenino RD irá a Juegos de Veracruz

Fútbol Femenino RD irá a Juegos de Veracruz
viernes 17 enero, 2014 - 6:54 PM

El fútbol femenino dominicano se vestirá de gala, con su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en noviembre próximo, en Veracruz, México.

Los detalles sobre la paticipación del equipo femenino, por primera vez en un evento de esta naturaleza, fueron ofrecidos por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbo,l quien estuvo acompañado del licenciado Lusin Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente del Comité Olímpico Dominicano.

Guzmán, no pudo esconder las emociones al anunciar la selección criolla al evento deportivo del área.

El fútbol dominicano está de júbilo por su participación por primera vez en su historia en Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la clasificación para ese evento. El seleccionado dominicano fue invitado por la organización de los juegos a través de la clasificación establecida por la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) en el mes de agosto del pasado año.

Igualmente, tienen plazas aseguradas las representaciones de Haití y Trinidad y Tobago y México, en su condición de anfitrión de los XXII Juegos. Según el formato establecido por la Concacaf y la organización de los juegos, otras cuatro selecciones clasificarán por la región de Centroamérica. La participación dominicana en ese certamen es el resultado de la aplicación del Plan Decenal (2004-2014) diseñado por la Fedofútbol que considera que la invitación directa al evento es un premio al trabajo de los dirigentes.

Se recuerda que el fútbol dominicano tuvo una histórica participación en el torneo Preolímpico de Canadá en 2012 y alcanzó medalla de bronce en la Copa Caribe CFU Sub 20, además participó en las eliminatorias mundialistas . La selección la integrarán jugadoras dominicanas que residen en otras naciones, junto a la de aquí.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales