Noticia
Federativas

Fútbol RD femenino buscará pase al Campeonato de Concacaf

Fútbol RD femenino buscará pase al Campeonato de Concacaf
Fútbol RD femenino buscará pase al Campeonato de Concacaf
lunes 11 abril, 2022 - 11:20 PM

SANTO DOMINGO.- La selección absoluta femenina de República Dominicana enfrentará a Jamaica este martes 12 de abril en el Estadio Sabina Park de la ciudad de Kingston, a partir de las 7:00 de la noche (hora de RD).

Este duelo será la cuarta y última fecha de la fase clasificatoria de Concacaf,  en la que la Sedofútbol buscará vencer a las locales para conseguir una histórica clasificación al Campeonato de Concacaf, fase final de la ruta hacia el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023.

El combinado patrio está igualado en puntos con el rival de turno, pero por diferencial de goles las jamaicanas están primeras, lo que obliga a las quisqueyanas a ganar para poder quedarse con el pase al Campeonato de Concacaf con las ocho mejores selecciones de la región en busca de un boleto al Mundial FIFA que se disputará en 2023, así como a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro 2024.

República Dominicana ha ganado sus tres primeros cotejos acumulando 14 goles a favor y sin recibir tantos, lo que habla de un buen trabajo defensivo desempeñado hasta el momento. Por su parte, las rivales también ganaron sus tres duelos previos y consiguieron anotar 18 dianas con una en contra.

El seleccionador nacional, Beni Rubido manifestó “tenemos una idea clara de lo que queremos hacer ante Jamaica, vamos a tratar de que salga, trataremos de hacer daño con ella, no va a ser un partido fácil, nos enfrentaremos a una selección mundialista con jugadoras profesionales de equipos top del mundo, pero nosotros hemos conseguido montar una selección que va de verdad con esperanzas y sin miedo a nada”.

Agregá que “no hay ansiedad, tenemos ilusión, lo hemos hablado ya al principio de la ventana y la realidad es que ellas lo que quieren es tratar de hacerlo lo mejor posible, les he dicho que la exigencia es transmitir ilusión al país y lo hemos conseguido, ahora toca intentar que sea una gran noche histórica”, finalizó el DT de la Sedofútbol femenina.

El cuerpo técnico podrá disponer de las 22 jugadoras que fueron citadas para esta ventana ya que no tiene suspendidas, ni lesionadas.

De ganar, República Dominicana avanzará a la siguiente instancia de la contienda -Campeonato Femenino de Concacaf- que reunirá a las ocho mejores selecciones nacionales del área de Norte, Centroamérica y El Caribe para disputar los cuatro boletos directos y los dos al repechaje intercontinental de la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

De igual forma están en disputa un cupo directo y dos a repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024 y para la Copa Oro 2024 en su primera versión femenina.

El partido será transmitido por el canal de Youtube de la Concacaf, así como en su plataforma Concacaf Go.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales