Noticia

Comparte

30 agosto, 2012

Fútbol RD, mejor ascenso en el área de Concacaf

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ha sido valorada como el país que mayor progreso ha alcanzado en los últimos cuatro meses entre las federaciones miembros de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

La valoración está sustentada en la tabla correspondiente al mes de agosto y donde el fútbol dominicano aparece con un puntaje de progreso de más tres, comparado con otros países de mayor tradición en el balompié y que han experimentado un descenso.

Según el ranking FIFA COCA COLA, se señala que el fútbol dominicano ha logrado un considerable ascenso en el período de los últimos cuatro meses por encima de países como Estados Unidos, México, Canadá, El Salvador, Haití, Barbados, Costa Rica y Panamá.

La valoración de la FIFA también está contenida en un artículo que publica recientemente, donde resalta el trabajo que han estado haciendo los directivos del fútbol dominicano para continuar ganando espacio tras la participación en eventos internacionales de las distintas categorías, principalmente la superior y la juvenil.

“Los dominicanos se hallan aún lejos de la elite de la CONCACAF, y la Copa Mundial de la FIFA continúa siendo un sueño distante para ellos. No obstante, su notable -aunque en última instancia infructuosa- mejora en la competición preliminar de Brasil 2014 ha llamado la atención de sus vecinos”, dice el artículo publicado en FIFA.COM.

Ante el reconocimiento, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, se mostró complacido por la valoración que le ha dado la FIFA. “No descansaremos hasta que el fútbol dominicano sea uno de los líderes del Caribe y CONCACAF”, aseguró Guzmán.

Desde el mes de julio de este año, donde la República Dominicana ocupaba el puesto 130 se ubicó en el 119 para agosto de este año, para una diferencia de menos 11 posiciones, una progresión de 11 lugares, la mejor en sentido general.

Para la misma fecha y se ubica en el segundo puesto, está Canadá, que ocupaba para julio de este año el puesto 68 y para agosto descendió 11 lugares, colocándose en el encasillo 79. Haití también experimentó baja al situarse del peldaño 62 al 80. Barbados estaba en el 170 y ahora se sitúa en el 171.

Noticias más leídas