Noticia
Federativas

Fútbol RD saca empate en amistoso con Indonesia

Fútbol RD saca empate en amistoso con Indonesia
jueves 15 mayo, 2014 - 3:15 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior masculino de fútbol igualó 1-1 con su similar de Indonesia en el partido amistoso disputado este jueves en ese país.

Kerbi Rodríguez puso delante a la República Dominicana con un tanto en el minuto 24 del primer tiempo tras una asistencia del veterano Jonathan Fañas.

El seleccionado quisqueyano se plantó, haciendo efectiva la línea de defensa con los jugadores César Antonio Ledesma Turbí, Edward Arturo Acevedo Cruz, Alexander Martínez García y Danco García, con ayuda de Heinz Barmettler Veloz, para contener el empuje de los indonesios.

Tras exhibir un gran dominio en el primer período y parte del segundo, el onceno dominicano bajó su intensidad de juego, reflejada con algunos errores en la defensa, que permitió el empate 1-1.

El gol de Indonesia aconteció en el minuto 86 producto de un penalti tras una falta de Kerbi Rodríguez sobre el indonesio A. Tuasalamony, quien pudo burlar la habilidad de Welinton Agramonte, quien durante todo el partido había hecho espectaculares atajadas.

Con ataques de Jonathan, Samuel Lustenberger, Domingo Peralta y Kerbi Rodríguez, el equipo dominicano tuvo varias oportunidades de gol que no pudieron concretizarse.

Según datos suministrados por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), el cansancio afectó a los jugadores quisqueyanos a partir del minuto 60, tal vez producto del largo viaje hacia el país del Pacifico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales