Noticia
Federativas

Fútbol RD y de España suscriben acuerdo en congreso FIFA

Fútbol RD y de España suscriben acuerdo en congreso FIFA
sábado 01 junio, 2013 - 2:22 PM

Santo Domingo. Osiris Guzmán y Angel Villar, presidentes de las federaciones de fútbol de República Dominicana y España, respectivamante, suscribieron un acuerdo para beneficio del país durante el 63avo congreso de la FIFA celebrado el pasado jueves y viernes en la isla del Mauricio.

En el marco de ese Congreso, la representación criolla, logró varios proyectos para el desarrollo del fútbol dominicano. Se destaca la firma de un acuerdo de cooperación con la Real Federación Española de Fútbol, que permitirá un intercambio fluido entre ambas naciones.

De su lado María Villar, se mostró muy complacido con la firma de este acuerdo y proclamó sería de gran beneficio para ambos países.

Señaló además, que el fútbol dominicano viene dando muestras consistentes de madurez y que esto facilitará el intercambio entre las dos naciones.

En tanto, el máximo ejecutivo de la Fedofútbol, destacó que el pacto redundará grandemente en el desarrollo de ese deporte en el país.

El acuerdo fue firmado por los presidentes de ambas federaciones, el cual permitirá un mayor acercamiento entre las dos federaciones que facilitarán el intercambio y la implementación de proyectos conjuntos.

Entre las posibilidades que se abren con este acuerdo, está la realización de cursos, asistencias técnicas, intercambios amistosos, y la participación de técnicos españoles en el fútbol dominicano entre otras.

La delegación dominicana, estuvo integrada además de Guzmán  por Félix Ledesma, vicepresidente y secretario general en funciones y Nebil Manzanillo, miembro del Comité Ejecutivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales