Noticia

Comparte

21 enero, 2020

Futbolista dominicano es objeto de racismo y es golpeado durante partido en España

AS.COM, ESPAÑA.- El futbolista dominicano Edipo Rodríguez denunció a través de sus redes sociales que fue objeto de racismo en un encuentro donde su club Almazán se enfrentaba al Virgen del Camino, en tercera división.

Rodríguez señaló que uno de los centrales de Virgen del Camino le profirió insultos durante todo el partido tales como “puto negro” o “negro de mierda” y expresiones como “qué asco me dais”.

A través de su Twitter @Edipo27 reclamó a la Real Federación Española de Fútbol y a la Federación de Castilla y León para que actuen con relación al hecho. Además, Edipo catalogó al futbolista como “conocido en toda la categoría por su antideportividad”, aunque no quiso ponerle nombre.

Edipo también argumentó que se lo habían comentado al colegiado, pero que éste no había respondido a sus peticiones de actuación. El Virgen del Camino, por el momento, no se ha pronunciado en torno a este asunto. Tampoco por el codazo con el que el otro central golpeó al atacante del Almazán sin balón de por medio. El colegiado sí actuó aunque solo con cartulina amarilla, pese a la herida que se puede vislumbrar en el rostro del afectado.

Noticias más leídas