Noticia
Federativas

Futbolistas dominicanos fichan en ligas extranjeras

Futbolistas dominicanos fichan en ligas extranjeras
martes 15 enero, 2013 - 2:32 PM

Durante la presente semana, destacadas figuras de la Selección Dominicana de Fútbol de mayores concretaron importantes contratos profesionales.

Erick Ozuna y Rafael Flores firmaron su contrato de vinculación profesional con el club Árabe Unido, actual campeón de Panamá y donde ya juega el portero de la selección Miguel Lloyd.

Jonathan Faña (El Nene) llegó al histórico club Alianza, de El Salvador, con la responsabilidad de ser considerado el gran fichaje de esta liga Centroamericana.

Faña militaba en el Puerto Rico Islander, de la vecina isla caribeña y con el Bauger FC, de la liga mayor del fútbol dominicano.

Asimismo, en Europa, el capitán Heinz Barmettler fichó con el FC Vaduz, de Liechtensein, que forma parte de la liga Suiza. Proviene del Bacu FC, de Azerbaiyán.

Todo esto viene a demostrar que el fútbol de nuestro país sigue creciendo dentro del profesionalismo, más allá de la gran penetración que lo coloca como el deporte de mayor crecimiento en los últimos 5 años en República dominicana.

El crecimiento del fútbol criollo a nivel internacional se refleja, en el hecho de que República Dominicana actualmente ocupa la posición número 93 en el ranking de la Federación Internacional (FIFA), luego de terminar en el lugar 131 hace apenas un año.

En otras palabras, a nivel mundial se avanzaron 38 lugares en el escalafón de la FIFA.

La Selección Dominicana de Mayores está desarrollando un plan de trabajo para este 2013, en que se vislumbra mucha actividad y la organización de eventos históricos para el país

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales