Noticia

Comparte

13 septiembre, 2011

Gabriel Mercedes, abanderado delegación RD

SANTO DOMINGO. El medallista olímpico Gabriel Mercedes fue seleccionado a unanimidad como el abanderado de la delegación dominicana que tomará parte en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

La elección del vigente campeón Panamericano fue realizada el martes durante la sesión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Mercedes, ganador de medalla de plata en el torneo de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Beijing, estará defendiendo su título de campeón Panamericano de la categoría 58 kilogramos en los Juegos de Guadalajara, los cuales tendrán lugar del 14 al 30 de octubre próximo.

“Es una elección que se ha producido con el respaldo del pleno del Comité Ejecutivo del COD”, comentó Luis Mejía, presidente del COD.

Mejía informó que en la reunión ejecutiva se tomaron varias resoluciones que serán dadas a conocer oportunamente en un encuentro con la prensa.

Mercedes viene de ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el pasado año en la ciudad de Mayagüez, título que revalidó por segunda ocasión.

Más recientemente se convirtió el  único atleta del continente en ganar una medalla (bronce) en el Campeonato Mundial de Taekwondo.