Noticia

Comparte

19 mayo, 2014

Gabriel Mercedes dice estar optimista

SANTO DOMINGO. El termómetro de la preocupación en Gabriel Mercedes es cero, por el contrario, la confianza marca un alto nivel para el medallista de plata olímpico en taekwondo.

Mercedes quedó fuera para disputar la eliminatoria de su deporte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 (14-30 de noviembre), luego de perder en las internas. “No tengo preocupación”, dijo Mercedes a DL. “La preocupación mía era que la plaza se consiguiera y ya la plaza está aquí en el país”, la cual logró César Martínez. Mercedes y Martínez serán los que disputarán la categoría de los 58 kilogramos, pero también Luis Pie puede entrar al ruedo.

“El equipo de la República Dominicana tiene 16 cupos, ocho varones y ocho hembras. Creemos y estamos confiados en que la voluntad de Dios nos dará la fuerza para llegar con una buena preparación a cada una de esas eliminatorias que van a hacer con miras a eso (Veracruz)”.

El peleador recordó que no clasificó la plaza para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y siete meses después fue el campeón. Precisó que ahora es clave que lleguen los recursos para los fogueos, y estar de tú a tú con potencias como México, Colombia y Venezuela, y que “no lo dejemos para los últimos dos meses, porque un atleta no consigue un nivel en dos meses”.