Noticia
Federativas

Gabriel Mercedes logra clasificar Juegos Olímpicos Londres

Gabriel Mercedes logra clasificar Juegos Olímpicos Londres
viernes 01 julio, 2011 - 2:45 PM

Santo Domingo. El dominicano Gabriel Mercedes (-58 kilos) clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el marco del clasificatorio mundial que inició ayer en Bakú, Azerbaiyán.

Mercedes terminó en la segunda posición de su categoría (medalla de plata), detrás de Pen Ek Karaket, de Tailandia, quien se alzó con la medalla de oro, mientras que Dae Hoon Lee, de Corea, se alzó con bronce.

En Bakú se disputan 24 plazas para los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres, tres por categoría.  En el caso de la división de Menos de 58 kilos, los cupos se lo repartieron Mercedes, Karaket y Lee.

Según comunicó el entrenador Miguel Camacho, quien se encuentra en Bakú con Mercedes, el subcampeón olímpico no compitió por la medalla de oro, debido a que ya se había logrado el objetivo, que era la clasificación, además de que el dominicano está afectado por una leve lesión.

Mercedes se convierte en el primer dominicano que obtiene su pase para los Juegos Olímpicos de Londres.

Se recuerda que en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, el nativo de Monte Plata se adjudicó la medalla de plata y en esta ocasión el quisqueyano intentará repetir o mejorar esa actuación.

Gabriel es el único dominicano que ha participado en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos.

Londres representará su tercera participación en la cita olímpica. Su primera experiencia fue en la edición de Atenas 2004, luego, Beijing 2008.

Otros tres dominicanos buscan en Bakú su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. Se trata de Yovanni Bartemi (masculino); Deysi Monte de Oca y Yahaira Peguero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales