Noticia

Comparte

14 agosto, 2011

Gabriel Mercedes logra pase a Panamericanos

 

SANTO DOMINGO. El medallista olímpico Gabriel Mercedes obtuvo este sábado la plaza de los 58 kilos de la República Dominicana para los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara, México.

Con el triunfo, Gabriel Mercedes despeja su camino para ir a los Panam de Guadalajara a defender su corona.

Gaby Mercedes tuvo que clasificar de manera interna en su federación aún cuando es campeón Panamericano en los 58 kilos, es campeón Centroamericano y del Caribe, es medalllistas de bronce Mundial, está clasificado para los Juegos Olímpicos, aunque la plaza es de la Federación.

Mercedes venció a todos sus contrincantes por el cupo para la cita continental, a quienes también habia derrotado en una primera evaluación realizada a finales del pasado mes de septiembre.

En esta segunda evaluación  realizada en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el nativo de Monte Plata le ganó a Jairo Rijo y a Eduard Espinosa, mientras que César Martínez no pudo competir debido a una lesión que sufrió en la primera evaluación, en la que el nativo de San Juan de la Maguana perdió sus tres peleas.

La República Dominicana tiene asegurada siete plazas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, una de las cuales será ocupada por Gabriel Mercedes, quien ahora tendrá la oportunidad de defender su condición de campeón de la pasada versión de la cita continental, celebrada en el 2007 en Río de Janeiro, Brasil.

El equipo masculino lo completa Yovanni Bartermit (68 kilos) y Wilkin Heredia (80 kilos).

En femenino, lograron las plazas correspondientes a la República Dominicana Yahaira Peguero (Menos de 49 kilos), Disnansi Polanco (Menos de 57 kilos), Katherine Rodríguez ( Menos de 67 kilos) y Deisy Montes de Oca, más 67 kilos.