Noticia
Federativas

Gabriel Mercedes se siente cada vez mejor

Gabriel Mercedes se siente cada vez mejor
sábado 13 abril, 2013 - 7:00 PM

Del primero de septiembre a esta parte, Gabriel Mercedes se siente cada vez mejor, eso sí, va menos apresurado. El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de 2008 está cerca de un “80 por ciento”. En nada eso quiere decir que haya tomado una decisión sobre si regresará de forma definitiva. “No nos vamos a adelantar para hacer algo que no dé resultado”, manifestó Mercedes a elCaribe.

De lunes a viernes Mercedes se entrena en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para estar al 100 por ciento de “mi cuerpo”. La rutina es de una hora y media en la mañana y una hora en la tarde.

Tony Mesa y José Vicbart Geraldino están a la cabeza de la preparación del atleta, que se lastimó su rodilla derecha el pasado año durante su primera pelea en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando enfrentaba a Mohammed Ahmed, de Yemen, aunque ganaba el combate 3-1 en los dos primeros rounds en una disputa en los 58 kilogramos. El peleador fue operado el primero de septiembre de 2012 para corregir una rotura de ligamento cruzado y meniscos de su pierna derecha.

Durante sus sesiones de trabajo realiza ejercicios biométricos (saltos, con pelota, haciendo equilibrio con el objetivo de que la pierna sepa dónde tiene que dirigirse en su momento) y de fortalecimiento, explica Mercedes.

“Estoy pateando, pero no al 100 por ciento de mi potencia”, señala. “Simplemente adaptando la pierna para que sepa lo que tenga que hacer”.

Cada vez más, la balanza parece inclinarse a que si se recupera en buena forma, entonces estará otra vez en competencia al nivel internacional. “Cuando digamos que vamos a seguir en el taekwondo, es cuando estemos en el 100 por ciento”, apunta. “Estoy próximo a tomar mi decisión. Pero no me voy a apresurar”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales