Noticia
Federativas

Gabriel Mercedes: Son mis últimos Juegos Panam

Gabriel Mercedes: Son mis últimos Juegos Panam
domingo 16 octubre, 2011 - 2:23 PM

GUADALAJARA, México. República Dominicana experimentó la máxima alegría en los Juegos Panamericanos al ver en lo más alto la bandera de su país luego del triunfo de Gabriel Mercedes en el Taekwondo.

El dominicano se alzó con la victoria en la categoría de 58kg imponiéndose al mexicano Damián Villa en muerte súbita con puntuación 8-7. Emocionado todavía por haber ganado la presea dorada, Gabriel Mercedes anunció que ésta fue su última actuación en juegos panamericanos ya que después de los Olímpicos de Londres 2012  se retirara.

“Son mis últimos Juegos Panamericanos como atleta y no tienen mejor sabor que irme con la medalla de oro. Pienso ya retirarme luego de los Juegos de Londres si Dios me da salud”, anunció.

Al hablar de su actuación de este sábado sobre el tatami, mencionó que la concentración fue fundamental para obtener la victoria.

“Fue una gran confusión para mí lo de la amonestación, pero tenía que volver a concentrarme y seguir con mi plan de hacer ese punto de oro. Estoy bien contento, aquí en Guadalajara nos trazamos una meta y gracias a Dios todo  ha salido como lo pensamos”, manifestó el campeón panamericano.

Por otra parte, el mexicano Damián Villa no ocultó su tristeza por haber perdido el oro, sin embargo, recibió con agrado la plata.

“Satisfecho (con la medalla de plata), sabemos que estuvimos a nada del oro, pero de esos pequeños errores se aprende y son los que hay que corregir”

El juvenil mexicano dijo que ahora se enfocará en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres que se disputará en la ciudad de Querétaro:

“En un mes tenemos nuestro clasificatorio entonces le doy vuelta a todo esto y seguimos trabajando”, puntualizó el atleta azteca.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales