Noticia
Federativas

Gaby busca este viernes hacer equipo Veracruz

Gaby busca este viernes hacer equipo Veracruz
jueves 30 enero, 2014 - 3:17 PM

Winner Yulis Gabriel Mercedes of the Dominican Republic, red, flies at Chu Mu-Yen of Taiwan during a quarterfinal match for the men’s taekwondo -58 kilogram class at the Beijing 2008 Olympics in Beijing, Wednesday, Aug. 20, 2008. (AP Photo/Matt Dunham)

Gabriel Mercedes,  medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), continuará este viernes su lucha por hacer el equipo de la República Dominicana que busca clasificarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Mercedes participará en la segunda jornada del corte eliminatorio de la Federación Dominicana de Taekwondo, programado para las seis de la tarde de este viernes en el Pabellón de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En su grupo, luchan además por hacer el equipo, César Martínez y Félix Pie, dos jóvenes talentos que vienen registrando notables avances en la categoría de los 58 kilos.

En el primer corte eliminatorio, Gaby Mercedes venció por nocaut en el segundo round a Martínez, de quien perdía por 6-0, pero cayó frente a Pie por cerrada diferencia de un punto, 5-4.

En la jornada de esta tarde, Mercedes volverá a enfrentar tanto a Martínez, de San Juan de la Maguana, y a Pié, nativo de Bayaguana. El nativo de Monte Plata es el más exitoso competidor de taekwondo que registra la historia del deporte dominicano.

El primer corte fue celebrado el 10 de este mes y luego del que se realizará esta tarde quedará pendiente uno, según expuso Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Nuestros muchachos y muchachas están en una intensa lucha en busca de hacer el equipo que irá al clasificatorio de abril en ruta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, dijo Camacho.

El clasificatorio para el torneo de taekwondo de Veracruz se celebrará en la República Dominicana del 2 al 6 de abril próximo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales