Noticia
Federativas

Gaby ganó primeros combates en eliminatorias

Gaby ganó primeros combates en eliminatorias
sábado 01 febrero, 2014 - 3:31 PM

SANTO DOMINGO. Gabriel Mercedes, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se encamina con pasos firmes a recuperar su espacio y este viernes venció a los primeros dos rivales que enfrentó en un corte eliminatorio para conformar el equipo de la República Dominicana que buscará clasificarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

En su primera pelea, Mercedes la definió en un asalto extra, por punto de oro, luego de que el combate ante Jorge Aldaño concluyera empate, 2-2.

Más adelante, el nativo de Monte Plata superó por 6-5 a su compueblano Luis Pié. Se recuerda que en el primer corte, celebrado el 10 de enero pasado, Mercedes superó por nocaut a César Martínez y luego cayó ante Pie, por un punto, 5-4.

Gaby, Martínez, Pie, Aldaño y otros se disputan el puesto de las 58 kilos en el equipo dominicano que participará en el clasificatorio de abril próximo en Santo Domingo en ruta a los Juegos de Veracruz. A Gaby le falta otra pelea.

Además del presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, al Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se celebraba el corte eliminatorio, asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía y presidentes de varias federaciones deportivas nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales