Noticia

Comparte

3 septiembre, 2013

Gaby Mercedes cree estaría listo 100% en enero 2014

Santo Domingo. El medallista Olímpico y Centroamericano Gabriel Mercedes regresó a las competencias en taekwondo tras superar su lesión mientras competía en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gabriel Mercedes sufrió una lesión en su rodilla derecha, y desde ese momento fue sometido a un proceso de recuperación que está muy avanzado. El atleta asegura que en enero del 2014 estará listo cien por ciento para continuar con su carrera.

Como parte de su proceso de recuperación, Gabriel Mercedes ha participado en competencias internacionales siendo su último compromiso en Galicia, España donde obtuvo la medalla de plata dentro de la categoría de 63 kilogramos.

“Competí con peleadores sólo de España en el abierto de Galicia al cual fui invitado. Estos torneos me ayudan con la rehabilitación; en ellos doy en todo de mí. En esta oportunidad obtuve medalla de plata en la categoría de 63 kilogramos. Esta es mi primera medalla después de mi lesión. Esto me da mucho ánimo”,  afirmó.

En enero del 2014, Mercedes afirma que regresará a la competencia cuando estará cien por ciento listo para continuar su entrega y dedicación a este deporte, y así seguir entregándole medallas a su país, afirmó el atleta.

Desde el 2011, Mercedes es uno de los atletas que durante los últimos tiempos Nutrilite acompaña y al mismo tiempo reciben apoyo en el desarrollo de su carrera de parte de la marca.

“Para Amway Dominicana es un honor continuar apoyando la carrera de Gabriel Mercedes, quién ha demostrado entrega y disciplina, condiciones que son importantes que se destacen en los aliados de nuestra marca. Gabriel Mercedes es un joven ejemplo para los dominicanos por su entereza y entrega a su carrera”, afirma Yolanda Linares, Consultora de Marcas de Amway Dominicana.