Noticia
Titulares

Gaby Mercedes dice “Camacho es una oportunidad para el deporte”

Gaby Mercedes dice “Camacho es una oportunidad para el deporte”
miércoles 19 agosto, 2020 - 11:19 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El medallista olímpico de los Juegos de Beijing 2008, Gabriel Mercedes, dijo que el recién instalado ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, es una oportunidad de echar el deporte hacia adelante.

Las declaraciones del taekwondista se dieron en el marco de la visita del ministro Camacho a la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), la mañana del martes.

“Hace mucho tiempo que no contábamos con un ministro de Deportes con el currículum de Camacho. Su designación es una oportunidad para el avance de los atletas del país”, dijo Mercedes, quien estuvo bajo el mando del recién ministro en la Federación Dominicana de Taekwondo, de la cual aún es su presidente.

Mercedes, quien también es ganador de cinco medallas panamericanas, incluidas dos de oro y tres de bronce, dejó claro que Camacho sabe lo que hay que hacer para el futuro de la actividad deportiva del país.

“Él (refiriéndose al ministro) sabe lo que se debe de hacer. Camacho es un conocedor del movimiento olímpico”, adujo Gaby.

Dentro de la reunión con el Comité Ejecutivo del COD, así como dirigentes deportivos, Camacho dejó abiertas las puertas del despacho del Ministerio de Deportes para los atletas y federados.

Consejo de Mercedes para el ministro

En medio de la entrevista, realizada para el portal del COD, colimdo.org, el exatleta se tomó el atrevimiento de darle un consejo al nuevo coordinador del deporte nacional.

“Mi consejo para el ministro es que aprenda a decir que no. Sé que es difícil manejar esa situación, pero hay que saber cuándo dejar las cosas para después”, expresó Mercedes.

El ingeniero Camacho es en la actualidad Cinturón Negro sexto Dan Kukkiwon de la Federación Mundial de Taekwondo, y en diciembre de 2010 resultó electo co-secretario general del COD hasta el 2014.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales