Noticia
Federativas

Gaby vence a cubano; va por el oro

Gaby vence a cubano; va por el oro
sábado 15 octubre, 2011 - 2:11 PM

GUADALAJARA, México. Gabriel Mercedes derrotó fácilmente con puntuación de 10-3 al cubano Frank Díaz este sábado en el torneo de taekwondo de los XVI Juegos Panamericanos que se juegan en esta ciudad.
Los tres puntos del cubano Días llegaron por amonestación al quisqueyano, que estuvo el dominio del combate.

Mercedes defenderá su corona de los menos 58 kilogramos a las 7:00 de la noche contra el mexicano Damian Villa, quien superó al brasileño M. Ferreira. Se actualizará.

PRIMER COMBATE

El dominicano Gabriel Mercedes aseguró la medalla de bronce este sábado al vencer al canadiense Justin Addison en su primer combate de los menos 58 kilogramos en los cuartos de final del torneo de taekwondo de los XVI Juegos Panamericanos.

Mercedes no tuvo dificultad para superar a Justin, para alzarse con el triunfo con anotación de 7-1.

En su segunda pelea, por la presea de plata, Mercedes enfrentará al cubano Frank Díaz, quien superó por descalificación (acumulación de cinco faltas) al colombiano Oscar Muñoz, quien estuvo dominando el combate con puntuación de 10-1, pero se lesionó la pierna izquierda en el último minuto del primer asalto y trató en vano de continuar.

La puntuación final, a la altura del tercer asalto, favorecía 11-7 al cubano Díaz, pero la acumulación de las cinco penalidades impidió que continuara.

La pelea Mercedes-Dìaz está pautada para la segunda ronda del torneo de taekwondo, e iniciará a las 4:00 de la tarde (5:00 de la tarde hora dominicana).

Yahaira Peguero pierde

La quisqueyana Yahaira Peguero, en menos 49 kilogramos femeninos, cayó por puntos (12-13) ante la brasileña Katia Arakaki en los octavos de final.

Peguero estuvo delante en el primer asalto 1-0, pero la brasileña comenzó a atacar y sacó dominio en el segundo round con puntuación de 5-2. Pero la quisqueyana atacó en el tercer asalto e igualó 5-5, pero en el minuto final trató llevarse el triunfo y fue sorprendida en un ataque en que ambas peleadores conectaron golpes en las zonas de anotación, y la brasileña sacó la mejor parte.

A pesar de perder su primer compromiso, Peguero seguirá en competencia y tiene la oportunidad de reinindicarse.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales