Noticia
Federativas

Gaby y bádminton, puntos luminosos inicio Panam

Gaby y bádminton, puntos luminosos inicio Panam
Gaby y bádminton, puntos luminosos inicio Panam
domingo 16 octubre, 2011 - 2:21 PM

RD cae ante Estados Unidos en tenis de mesa

El equipo femenino dominicano jugará este domingo contra Brasil en tenis de mesa y de salir airoso asegura medalla de bronce.

En la jornada de este sábado, el seleccionado quisqueyano cayó 2-3 ante Estados Unidos. La china nacionalizada dominicana Xue Wu le ganó a Hsing Ariel, de Estados Unidos, 11/9, 11/9 y 11/5. Lily Zhang (EEUU) superó a Johenny Valdez (Dominicana), 11/9, 11/8 y 11/6.

En dobles, el dueto Érica Wu/Lily Zhang (EUA) superó a Eva Brito/Johenny Valdez (DOM) con anotación de 11/5, 11/6, 11/13 y 11/8. En tanto que Xue Wu (DOM) a Érica Wu (EUA), 11/3, 11/5 y 11/6. Ariel Hsing (EUA) a Eva Brito (DOM), 11/8, 13/11 y 12/10.

Dominicana 0 Brasil 3 en masculino

Gustavo Tsuboi (BRA) a Lin Ju (DOM), 9/11, 11/8, 8/11, 11/7 y 11/4.

Thiago Monteiro (BRA) a Juan Vila (DOM), 12/10, 11/7, 13/11.

Hugo Hoyama/Thiago Monteiro (BRA) a Emil Santos/Juan Vila (DOM), 11/3, 3/11, 9/11, 11/8 y 11/8.

República Dominicana vence 3-1 a Perú

Eva Brito (DOM) vence a Ángela Mori (PER), 11/9, 11/3, 8/11 y 11/7.

Xue Wu (DOM) a María Soto (PER),  9/11, 11/5, 11/4 y 11/6.

Francesca Vargas/Maria Soto (PER) a Johenny Valdez/Eva Brito (DOM),  7/11, 7/11, 11/9, 11/3 y 11/8.

Johenny Valdez (DOM)  a Ángela Mori (PER), 12/10, 11/8 y 11/9.

Raposo y Javier avanzan en bádminton

GUADALAJARA, México. Los dominicanos Alberto Raposo y Nelson Javier avanzaron a la ronda de los 16 al superar este sábado a sus respectivos rivales en sencillos masculinos del torneo de bádminton de los Juegos Panamericanos que se celebran esta ciudad.

Raposo venció con parciales 21-13 y 21-16 a Esteban Mujica, de Chile, mientras que Javier le ganó 21-17, 21-11 y 21-12 a Sebastián Terán, de Ecuador.

Mientras que en individual femenino, Ana Lucía de León, de Guatemala, venció 21-12, 21-8 a la quisqueyana Orosamili Cabrera, en tanto que la brasileña Lohaynny Vicente le ganó 21-14, 19-21 y 26-24 a la también dominicana Verónica Viivieca.

En dobles femeninos, el dueto dominicano integrado por Orasameli Cabrera y Verónica Vivieca se impuso 21-13, 21-9 ante la pareja venezolana Gabriela Araujo y Johanny Quintero, en tanto que los también quisqueyanos en dobles mixtos, el binomio quisqueyano formado por Alberto Raposo y Orosameli Cabrera cayó 22-24, 21-19 y 21-12 ante los boricuas Bryan Valentín y Daneysha Santana.

También, Nelson Javier y Verónica Vivieca, de República Dominicana, se impuso ante  Luis Camacho y Leidy Tovar, de Venezuela, en dobles femenino. Los parciales concluyeron 21-14 y 21-11.

Dominicana empata ante Uruguay balonmano femenino

En el tercer partido de la jornada en las competencias panamericanas de Balonmano, se midieron Uruguay y República Dominicana, logrando ambas selecciones un salomónico empate a 24 goles, tras 60 minutos de intensa batalla.

El conteo se abrió con la buena actuación de la dominicana Johanna Pimentel, quien realizó un potente lanzamiento exterior por encima de la zaga uruguaya. En defensa, ambos equipos se pararon con una formación 6-0, pero en el ataque, mientras que República Dominicana fue al uno contra uno, Uruguay hizo circular más el balón, aprovechando los contragolpes y los pocos espacios que las criollas dejaron en la retaguardia.

En la primera parte el partido se jugó gol a gol, sin que faltara el roce. De hecho ambos representativos recibieron amonestaciones de dos minutos y tarjeta amarilla, en clara muestra de la intensidad con la que se jugó el encuentro. República Dominicana se mostró fuerte en el plano defensivo, ya que el físico y la altura de sus jugadoras sobresalía notablemente en el campo de juego; las uruguayas, por su parte, para contrarrestar esa diferencia física se defendieron con técnica y habilidad, factores que las llevaron a finalizar con ventaja de 14-10 los primeros 30 minutos del cotejo.

Para la segunda mitad, Uruguay mantuvo su defensa, y robó en varias ocasiones el balón para salir al contragolpe. En el ataque las charrúas probaron con eficaces cruces, y también convirtieron por los extremos, destacándose Paula Fynn por el costado derecho. Del lado contrario las dominicanas presionaron más en defensa y en ataque, y gracias a esto, más los cambios tácticos de su entrenador, quien sustituyó constantemente a sus jugadoras, además de que comenzaron a jugar más con la pivote, fueron poco a poco nivelando las acciones, hasta que en el último minuto, y habiendo las sudamericanas desaprovechado varias oportunidades de incrementar su ventaja, vino un penal a favor de las criollas, mismo que convirtió Judith Granado para lograr un justo empate.

En el plano individual, por Uruguay sobresalieron la cancerbera Noelia Artigas y Jussara Castro, en tanto que por República Dominicana lo hizo la antes mencionada, Johanna Pimentel.

Gabriel Mercedes, oro en taekwondo

Gabriel Mercedes de República Dominicana y la Canadiense Ivett Gonda lograron las primeras medallas de oro dentro de la disciplina de Taekwondo en los XVI Juegos Panamericanos 2011.

Mercedes logró imponerse en la final varonil de menos de 57Kg  al mexicano Damián Villa al son de 8-7, luego de conseguir la victoria con punto de oro, ya que en los tres asaltos reglamentarios, la pizarra presentó un empate a 7.

Para llegar a su segundo oro Panamericano de manera consecutiva, Mercedes tuvo que vencer en su camino a Jocelyn Addison de Canadá y al cubano Frank Díaz en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Voleibol: Brasil supera a RD

Brasil hizo validos los pronósticos y se llevó su primera victoria 3-1 ante República Dominicana; Fernanda Rodrigues con sus 20 anotaciones fue la mejor en ese rubro por la sexteta amarilla, mientras que las caribeñas tuvieron en Bethania de la Cruz a su mejor anotadora, con 25 unidades.

Las brasileñas se llevaron el primer set luego de batallar con la defensa del equipo dominicano, que no le perdía el paso a sus rivales en cuestión de puntaje que al final salieron avantes 25-22.

En el segundo set, las brasileñas perdían 4-1, cuando llegó un choque de cabezas entre Jaqueline Carvalho y Fabiana Oliveira: la primera sacó la peor parte y tuvo que abandonar el partido para ser trasladad al hospital Real San José en camilla,  las brasileñas perdieron el set 25-21. Al término del partido, el entrenador José Guimaraes mencionó que se encuentra estable.

El tercer parcial se lo llevaron las brasileñas 25-16, a pesar de la dolencia, ahora, de Fernanda Rodrigues que regresó para el siguiente set.

En el cuarto set, las dominicanas finalizaron el primer tiempo técnico un punto abajo, sin embargo,  Brasil anotó 16 puntos tras el segundo tiempo técnico para llevarse el cuarto rollo 25-20.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales