Noticia
Federativas

Gala Boxeo honrará primera medalla olímpica RD

Gala Boxeo honrará primera medalla olímpica RD
domingo 23 marzo, 2014 - 6:11 PM

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, anunció que la sexta Gala del Boxeo, prevista para el 3 de este mes, será en conmemoración del trigésimo aniversario de la primera medalla olímpica de la República Dominicana.

Este año celebramos el 30 Aniversario de la medalla de bronce que obtuvo el boxeador Pedro Julio Nolasco en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en el 1984, expuso Solano, quien recordó que se trata de la primera presea lograda por la República Dominicana en cita olímpica.

La Gala del Boxeo Olímpico está programada para el 3 de abril próximo en el Salón La Mancha del Hotel Lina Barceló y con la misma se premiará a los mejores boxeadores dominicanos en el 2013, además de otros renglones.

Solano explicó que se hará un homenaje póstumo muy especial a Pedro Julio Nolasco y se le entregará una placa que recibirán sus hijos y esposa.

El principal dirigente del boxeo no rentado en la República Dominicana dijo, además, que la Gala de este año estará dedicada al doctor Ramón Pina Acevedo, quien en su época de Comisionado Nacional de Boxeo Profesional propició relaciones armoniosas con la Federación Dominicana de la disciplina.

Ha sido un gran aliado del boxeo no rentado y sus aportes al desarrollo de la disciplina han sido muy valiosos, añadió Solano.

En el marco de la Gala también se premiarán al Entrenador y Juez del Año, al Maestro de Generaciones y al Boxeador de Siempre.

Además, se reconocerá con una medalla conmemorativa a toda la delegación de boxeo de Los Angeles 1984.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales