Noticia
Federativas

Gala de Boxeo reconocerá delegación RD de 1984

Gala de Boxeo reconocerá delegación RD de 1984
lunes 31 marzo, 2014 - 7:01 PM

La delegación de boxeo que representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84 recibirá la Medalla Conmemorativa el próximo jueves en el marco de la sexta entrega de la Gala del Boxeo Olímpico, a celebrarse en el Hotel Lina.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, quien recordó que uno de los integrantes de esa delegación, el boxeador Pedro Julio Nolasco, otorgó al país su primera medalla olímpica, una presea de bronce.

´En nuestra próxima Gala Olímpico conmemoraremos el 30 aniversario de la primera medalla olímpica de la República Dominicana, dijo Bienvenido Solano, quien recordó que el evento estará dedicado al doctor Ramón Pina Acevedo, ex presidente de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional.

Pero, al mismo tiempo, entregaremos la medalla conmemorativa a todos los integrantes de esa delegación, añadió.

La delegación completa fue integrada por Manuel de Jesús Herrera, Laurano Ramírez, Abraham Mieses, Angel Beltré, Virgilio Frías y Pedro Julio Nolasco, como boxeadores; Ruddy Zapata y Nelson Marte, como entrenadores y Mario Pagán, como delegado.

La medalla conmemorativa también será entregada al doctor José Joaquín Puello, quien era el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y al Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Ya todo está listo para la celebración de esta Gran Gala del Boxeo Olímpico, donde se premiará a los mejores boxeadores del 2013, así como al entrenador más destacado, entre otros renglones, añadió Solano.

Explicó que diferentes personalidades han confirmado su asistencia al evento, entre los que citó al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el presidente del COD, Luisin Mejía; el senador Charlie Mariotti, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domngo, Ramón Cuello; el Administrador de los Comedores Económicos del Estado, Ramón Rodríguez;  la Fiscal del Distrito Nacional, Jenny Verenice Reinoso; la señora Bárbara Hernández, presidente de la Comisión Mujer y Deporte del COD y el general Juan Ramón Soto de la Rosa, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales