Noticia
Federativas

Gala de boxeo rendirá homenajes a Solano y Nova Ramírez

Gala de boxeo rendirá homenajes a Solano y Nova Ramírez
martes 12 abril, 2016 - 7:42 PM

SANTO DOMINGO.- La octava Gala de Premiación 2016 de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), será dedicada al ingeniero Bienvenido Solano y rendirá un homenaje póstumo al fenecido Juan Nova Ramírez durante el ceremonial que tendrá lugar el miércoles, 27 de abril, en el Salón La Mancha del hotel Lina.

El ingeniero Solano es presidente Ad Vitam de la Fedoboxa, en reconocimiento a sus más de 40 años al servicio de esta disciplina.

El ceremonial ha sido designado como “Noche de Ases”, por la trascendencia de las personalidades y atletas que serán distinguidos esa noche.

“Será una noche especial y vamos a rendir tributo a hombres que durante toda su vida han mostrado su desvelo por el bien y desarrollo del boxeo dominicano”, resaltó el profesor Juan Vargas, presidente de la Fedoboxa.

Nova Ramírez profesor de generaciones, fue uno de los grandes baluartes de la Fedoboxa y fue el presentador oficial de cada uno de los ceremoniales de la Gala de Premiación que cada año organiza esa entidad.

“Vamos a rendir un gran homenaje al maestro Nova Ramírez, hombre que constituyó uno de nuestros principales pilares de esta ceremonia de premiación”, afirmó el profesor Vargas, quien destaca que los trabajo de organización y montaje de la Gala de Premiación 2016 de la Fedoboxa, avanzan a buen ritmo.

Explicó que se tiene todo casi listo para la noche del miércoles, 27 de abril próximo y que se espera la asistencia de personalidades vinculadas al deporte de aquí y del extranjero.

Queremos tener una noche muy especial con nuestros homenajeados y con nuestros atletas y personalidades que serán distinguidos”, añadió el profesor Vargas.

En el ceremonial “Noches de Ases”se estará premiando a la Asociación del Año en las categorías A, B y C, así como el Boxeador del Año en las categorías élite, cadete y juvenil en masculino y femenino.

También será distinguido el entrenador del Año, el Árbitro del Año, un reconocimiento especial al Entrenador de Siempre y al Boxeador de Siempre.

En la organización y montaje de la Gala de Premiación 2016 de Fedoboxa trabaja un comité encabezado por el profesor Vargas, además integrado por el ingeniero Solano, Geo Ripley y Víctor Almonte, entre otras personalidades.

En el marco del ceremonial se estarán festejando los 70 años de las primeras cinco medallas conquistada por el boxeo dominicano en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esto ocurrió en los Juegos de Barranquilla, Colombia, celebrados en 1946, añadió Vargas.

En esa ocasión República Dominicana participa en unos juegos regionales y terminó con siete medallas, cinco de las cuales correspondieron a boxeo: tres de oro, una de plata y una de bronce.

Las tres medallas de oro fueron obtenidas por Roberto (Capitán Peña), Raymundo Abreu y José M. Aguiar, mientras que la de plata fue ganada por Rafael B. Pichardo y la de bronce por Luis Jiménez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales