Noticia
Titulares

Gala en línea para el Salón de la Fama de Halterofilia

Gala en línea para el Salón de la Fama de Halterofilia
miércoles 19 agosto, 2020 - 1:57 AM

AROUND THE  RINGS.- La ceremonia de inauguración del Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Halterofilia se realizará virtualmente el sábado 22 de agosto.

a Gala “online” compartirá la retransmisión con la sede del Comité Olímpico Cubano en La Habana.

Once de los 20 miembros de la primera clase del Salón de la Fama son cubanos, incluidos seis levantadores de pesas, tres entrenadores, un gerente y un oficial.

Tres personalidades de Colombia, dos de México y una de Canadá, Argentina, Venezuela y Brasil, completan el reconocimiento de quienes han contribuido al crecimiento de la halterofilia en América a lo largo de su centenaria historia.

El Salón de la Fama 2020 es la más reciente de las iniciativas puestas en práctica por la Federación Panamericana de Halterofilia en una temporada dramática y sin precedentes marcada por las graves consecuencias de una pandemia mundial.

Hemos decidido luchar contra la desesperación”, dijo a Around the Rings el presidente de la PAWF, José Quiñones .

Quiñones es uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y presidente de la Confederación Sudamericana. Fue un jugador clave para asegurar a Lima como sede de los Juegos Panamericanos de 2019 en octubre de 2013, cuando se desempeñó como presidente del Comité Olímpico Peruano.

Días después de que Quiñones fuera elegido presidente de la PAWF durante la asamblea electoral en Santo Domingo, aparecieron los primeros estragos del coronavirus en las Américas. Nadie imaginó a principios de año que la gran mayoría de eventos en el mundo, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, serían cancelados o pospuestos.

Se organizó un programa de competencias y cursos en línea para atletas, entrenadores y otro personal relacionado con la halterofilia en el continente, con el importante apoyo de la IWF.

“El Salón de la Fama es un tributo a las personas que han contribuido a lo largo de los años para hacer del levantamiento de pesas en las Américas un referente mundial”, dice Quiñones.

Los nuevos miembros fueron nominados por sus federaciones nacionales, evaluados por la Comisión del Salón de la Fama de la PAWF y luego presentados a su Junta Ejecutiva. Después de una cuidadosa revisión, la Junta Ejecutiva aprobó por unanimidad la recomendación.

Quiñones reconoce que ha quedado “gratamente impresionado” con el entusiasmo de las federaciones nacionales por este proyecto. Confirma que las inducciones al Salón de la Fama se llevarán a cabo anualmente y espera que la próxima versión incluya nominados de países no representados en esta ocasión.

“Y por supuesto, estamos abiertos a todas las sugerencias”, dijo Quiñones.

Salón de la Fama 2020:

Directores: Marcelino del Frade, CUBA, Rosalio Alvarado, MÉXICO, José Herrera, VENEZUELA.

Oficiales Técnicos Internacionales: David Montero, BRASIL, Carlos Cuervo – CUBA.

Atletas: Humberto Selvetti – ARGENTINA, Christine Girard – CANADÁ, Mabel Mosquera – COLOMBIA, Juan Romero – COLOMBIA, Diego Salazar – COLOMBIA, Sergio Álvarez – CUBA, Pedro Luis Rodríguez, CUBA, Pastor Rodríguez, CUBA, Mario R. Villalobos, CUBA , Julio Echenique, CUBA, Fernando Bernal, CUBA, Soraya Jiménez MÉXICO.

Entrenadores: Ramón Madrigal CUBA, Manuel Suárez, CUBA, Rolando Leiva, CUBA

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales