Noticia
Federativas

Galán, Burruchaga y Álvarez avanzan en RD Open 2022 by Milex

Galán, Burruchaga y Álvarez avanzan en RD Open 2022 by Milex
miércoles 17 agosto, 2022 - 4:15 AM

SANTO DOMINGO.- El colombiano Daniel Galán, cuarto preclasificado, avanzó este martes a la segunda ronda del RD Open 2022 by Milex, al igual que el argentino Román Burruchaga y el peruano Nicolás Álvarez al conseguir sendas victorias.

En el estadio Hyper Malt, Galán se impuso sobre el argentino proveniente de la clasificación Facundo Juárez con pizarra de 6-3, 6-2 tras una hora 35 minutos de partido. En el estadio Mitur, Álvarez, quien entró al cuadro principal como lucky looser luego de la baja de Gastao Elias por lesión, venció en un batallado partido al colombiano Nicolás Barrientos por 7-5, 4-6, 6-3, tras dos horas y 18 minutos en cancha.

En el primer turno en la cancha Avena Americana el argentino Facundo Mena, octavo favorito, superó al estadounidense Patrick Kypson por 7-6 (6), 4-1 y retiro. Más adelante, en esa misma pista el también argentino Román Andrés Burruchaga derrotó en otro encuentro de más de dos horas al colombiano Nicolás Mejía con score de 6-2, 2-6, 6-4.

El RD Open 2022, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, es un ATP Challenger 125 que otorga esa cantidad de puntos a los campeones de sencillos y dobles, repartiendo una bolsa de 159,360 dólares entre los participantes.

El torneo tiene además el patrocinio de Caserío Brugal, Shell, Radisson, Ilusound, Arla, Lafise, Induban, Universal de Seguros, Electrolit, RH Mejía, Ekatex, Magic Lincer Tennis Academy, Transoil, Teruel, Taco Bell, V-Kool, Claro, CC Andamios, Cielo Azul, Haagen Dazs y Hersheys.

Jornada del miércoles

La acción del RD Open 2022 continúa este miércoles desde las 2:00 de la tarde con los partidos de segunda ronda de sencillos y primera ronda de dobles.

En la jornada se producirá el esperado debut de Víctor Estrella y Peter Bertran en duplas, quienes enfrentarán a Purav Raja y Divij Sharan, de India.

Las boletas del torneo continúan a la venta en Uepa Tickets a un costo de 350 pesos por persona. La entrada es válida para ver todos los partidos de la programación del día.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales