Noticia
Internacionales

Galería de la Fama Noroestano inmortalizará deportistas

Galería de la Fama Noroestano inmortalizará deportistas
miércoles 18 noviembre, 2015 - 2:42 PM

Mao, Valverde. La Galería de la Fama del Deporte Noroestano (GAFADENOR) realizará su VII Ceremonial, en el que se reconocerán cinco meritorios deportistas de la región.

El magno evento se realizará este 21 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana en el auditórium Juan de Jesús Reyes de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, Recinto Mao.

Para el evento se espera la presencia del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Mirabal, el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía; el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Luis Sheker Ortiz, entre otros destacados deportistas del país.

El ingeniero Héctor Herrera Mata, presidente de la Galería de la Fama del Deporte Nordestano, señaló que han sido considerado tanto por el Comité Permanente de la Galería y por la Crónica Deportiva cinco deportistas de distintas disciplinas deportivas y de diferentes provincias de la región Noroeste.

Los deportistas seleccionados y que serán inmortalizados están Luis Manuel Disla, directivo de la Federación Dominicana de pesas y presidente de la Asociación de Pesas de Mao, como propulsor; Rafael Belliard, en béisbol; Rafael Furcal, en béisbol; Roberto Brito, en tenis de mesa; y Yudelka Bonilla, en voleibol.

El Ceremonial estará dedicado Nelson Cruz, por su destacada carrera en las grandes ligas, y será reconocido al honorable club Quisqueya inc., institución que por muchos años ha contribuido con el desarrollo social y deportivo del municipio de Mao.

Además de Herrera, componen el Comité Permanente de Gafadenor, el doctor Darío Tió Brea, vicepresidente; ingeniero Luis Echavarría, secretario; licenciado Manuel Peralta, tesorero; licenciado Cándido Almánzar, y los miembros Osvaldo Virgil y Calín Villalona.

Herrera Mata informó que el presidente de Honor del Ceremonial lo será el licenciado Germán Díaz (Nini), un gran facilitador del deporte noroestano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales