Noticia
Federativas

Galería del deporte Nordestano acoge inmortales

Galería del deporte Nordestano acoge inmortales
domingo 20 noviembre, 2011 - 3:41 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. En un acto lleno de mucha emotividad fueron exaltados cuatro nuevos inmortales en  la galería de la fama del deporte de la región Nordeste efectuado a casa llena en el club Esperanza de esta ciudad.

El acto protocolar incluyó entrada del portabandera por el  karateca  Johnson Coronado, la bandera de la galería por la ajedrecista Karem Coronado ,el porta machete por José Manuel Muñoz y el laurel por Francisco Duran Guillen luego fueron  entonados   los  himnos nacional por la filarmónica del colegio Renacimiento y del ceremonial de la autoría de Osvaldo Cepeda y Cepeda.

Los doctores Héctor Rizek, Luis Esmurdoc, Julio Tejada reconocieron a los equipos de lucha olímpica y judo  por haberse coronado campeones de los torneos nacionales  infantil y juvenil.

También recibieron distinciones Nelson Cruz por su gran labor en la pasada campaña de grandes ligas y la empresa asociación Duarte de Ahorros y Préstamos.

El primer exaltado fue el licenciado Federico Lalane José  como propulsor deportivo y quien tuvo como edecán a Napoleón Domínguez.

Le siguió Juan Genao en la disciplina del béisbol  quien tuvo como acompañante al deportista Alfredo Rosario.

La tercera homenajeada fue Berenice Liriano en la disciplina del softbol quien tuvo como edecán a Salvador Liriano.

Luego fue exaltado Porfirio Radhamés Germán en la disciplina del tae kwon do quien fue acompañado por el profesor Pablo Mora.

El empresario Héctor Rizek Llabaly presidente del ceremonial 2011 recibió una placa de reconocimiento del comité permanente del ceremonial quien fue representado por el doctor Luís Esmurdoc.

El mensaje a la prensa fue realizado por el ingeniero Tavare Peña presidente de la Asociación de Cronistas deportivos de la provincia Duarte.

De su lado el brindis a los nuevos exaltados lo realizó Cristian Maluf, Pedro  Antonio Luna efectuó el discurso a los nuevos  inmortales, Miguel  Santos realizó la dedicatoria.

Entre los asistentes al ceremonial estuvieron Luis Sckeker Ortiz presidente del salón de la fama dominicano, Guillermo Saleta y Amalia Almonte de Germoso del pabellón de la fama del deporte de Santiago, Pedro Pablo Díaz y Reynaldo Nova, Santiago Disla presidente de la asociación de cronistas deportivos de Salcedo, los comentarista Santana Martinez, Mendy López, Micky Mena entre otros.

La actividad fue coordinada por el profesor Cesar Nazario Ramos, Iracema Salazar fue la encargada de protocolo, Diógenes Vargas fue el moderador, Junior Matrille el maestro de ceremonia.

La premiación contó con el respaldo de Banreservas, banco BDD, Comlesa, Centro Financiero Nordeste ,  Asociación Duarte de ahorros y Préstamos ,Telenord , Brugal, cervecería nacional Dominicana, Agua María, Eufemio Vargas, colegio Renacimiento, Universidad Católica Nordestana ,Barra El Polo, Amet Asociación Cibao de ahorros y Préstamos, así como el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales