Noticia
Federativas

Ganadores ciclismo infantil serán premiados

Ganadores ciclismo infantil serán premiados
jueves 24 enero, 2013 - 3:29 PM

SANTO DOMINGO. Los campeones de las distintas categorías de la primera copa ciclismo infantil Petroholding (CCIP) serán recompensados por sus hazañas.

La primera Copa de Ciclismo infantil Petroholding fue anunciada para celebrarse este domingo en el Mirador del Sur.

“Los campeones de cada categorías recibirán como premio una bicicleta”, informaron el presidente de Petroholding, Vladimir Bulavin, entidad que patrocina el montaje y Rosalba Valerio, gerente de mercadeo, de BiciCentro, que organiza la actividad junto a Sweat. Agregaron que en ese sentido que se ofrecerán en premios “10 bicicletas”, ya que hay cinco categorías en masculino y cinco en femenino. También se rifarán tres bicicletas entre los participantes.

La actividad comenzará a las 9:30 a.m. sobre el puente de la avenida Italia en el Mirador Sur. “Con este evento queremos motivar a los pequeños a montar bicicleta desde temprana edad.”, dijo Valerio.

La CCIP presenta 10 categorías, 5 para niñas y 5 para niños, divididas por edades. Se competirá en las categorías de 3-4 años, 5-6, 7-8, 9-10 y 11-13 años. Las inscripciones pueden hacerse en las tiendas BiCicentro o el domingo de 7:00 a 9:00 a.m., ya que el evento se inicia a las 9:30 a.m. Se espera que los niños y niñas totalicen 150 participantes.

Se premiará medalla a todos los que completen el recorrido y se dará trofeo y uniformes de ciclismo a los ganadores, exclusivos de la Copa Ciclismo Infantil Petroholding.

Solo se requiere bicicleta mountain bike o BMX y casco protector para participar. “No hay nada como esa primera experiencia que viven los niños, de sentir la libertad de transportarse por sí mismos de un punto a otro en su primer vehículo, que es la bicicleta”, sostuvo Valerio. “Es una forma fantástica para los niños recrearse de una forma sana y divertida”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales