Noticia
Federativas

Gandini avanza a la final U14 de la Copa Merengue

Gandini avanza a la final U14 de la Copa Merengue
miércoles 13 julio, 2016 - 1:42 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Alejandro Gandini superó este martes a su compatriota Ángel Maleno 6-3, 6-0 y obtuvo su pase a la final U14 de la XXV Copa Merengue, que se celebra en el Parque del Este de esta ciudad, hasta el próximo 16 de julio.

El rival del santiaguero será el jamaiquino John Chin, quien dispuso en semifinales del local Andrés Mercedes 6-1, 6-2.

Gandini también jugará hoy las finales de dobles junto a Samuel Dickson para enfrentar a los también dominicanos Maleno y Villalona, quienes dispusieron de Infante y Santana 6-1, 6-4.

En la rama femenina, María Mella se llevó el campeonato en sencillos y dobles al vencer a su coterránea Ana Zamburek, quien no se presentó a cancha por molestias físicas. En los dobles junto a María Elmúdesi venció a la barbadense Alesha Alleyne y a la curazoleña Sarinah Maduro por 6-2, 6-2.

En los 18 años

En la categoría de 18 años, el dominicano Nick Hardt continúa su avance en el cuadro principal, y este martes se instaló en tercera ronda luego de aplastar por 6-0, 6-0 al mexicano Juan José Vega.

La victoria del puertoplateño le da el derecho de enfrentar este miércoles al estadounidense Roger Lyn, décimo quinto favorito.

Otros criollos que no tuvieron la misma suerte fueron José Oscar Díaz, quien fue eliminado en segunda ronda por el japonés Tatsuki Shimamoto 6-1, 7-6 (4), y Franchely Reynoso, quien fue derrotada por la venezolana Isabella Pérez 6-2, 6-0.

También pasaron a tercera ronda los mexicanos Edson Ortiz, Santiago Hinojosa, Daniel Moreno y Álvaro González, así como los estadounidenses Alfredo Casso y Zachary Garner.

En la rama femenina pasaron las norteamericanas Hurricane Black, Savannah Williams, Dalayna Hewitt, River Hart y Tiffany Lagarde.

La Copa

La Copa Merengue es un torneo Grado 4, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y perteneciente al circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Para esta vigésimo quinta edición participan más de un centenar de tenistas que representan a 30 países de los cinco continentes en las categorías de 14 y 18 años.

El evento, que otorga 40 puntos para los campeones en masculino y femenino, es dirigido por Sergio Tobal y está bajo la supervisión de Abel Álvarez, de Cuba, y Coleen De Gannes como representante de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales