Noticia

Comparte

24 febrero, 2014

Gantier resalta unidad en jornada capacitación COD

SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente de la Unión Deportiva de esta ciudad, Raymundo Gantier, afirmó que la dirigencia deportiva de aquí ha demostrado unidad y fidelidad al movimiento olímpico.

Gantier se expresó en esos términos al resaltar la segunda jornada de capacitación, auspiciada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) y que se celebró en los salones del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

Se habían olvidado del desarrollo de los dirigentes del interior. Gracias al Comité Olímpico que ha tomado en cuenta a las uniones deportivas en este proceso, indicó Gantier.

En el encuentro de capacitación, que contó con una masiva participación de la dirigencia deportiva petromacorisana, el presidente del COD, Luis Mejía, proclamó que el movimiento deportivo debe cumplir con tres preceptos básicos como son: la ley, rendir cuentas y ser un modelo de transparencia.

Si nos preparamos mejor, seremos imbatibles, agregó Mejía, como una forma de valorar la importancia de la jornada nacional de capacitación que inició el pasado sábado 15 de enero en San Francisco de Macorís.

El Comité Olímpico va al interior a preparar y brindar, a través de la educación una oportunidad de desarrollo, agregó el presidente del COD.

En el citado curso, impartido a través del programa Solidaridad Olímpica del COD, que dirige Antonio Acosta, participaron casi medio centenar de dirigentes.

El curso, que inició a las 10:00 de la mañana, se extendió hasta las 5:00 de la tarde, tratando temas vinculados con la administración deportiva, estatutos, reglamentos electorales, de disciplina y dopaje, entre otros.

El curso tuvo como expositores, además de Cumba, a Nelly Manuel Doñé y Gilberto García.

El encuentro de capacitación es la segunda fecha de una gran jornada de capacitación que el COD estará llevando a cabo en las 32 provincias del país y el Distrito Nacional, como parte de su estrategia de dotar a la dirigencia deportiva dominicana de las herramientas del conocimiento para su exitoso desempeño en su papel de dirigente.

Noticias más leídas