Noticia
Titulares

Garantizan Torneo Superior del DN será el mejor de los últimos tiempos

Garantizan Torneo Superior del DN será el mejor de los últimos tiempos
jueves 23 mayo, 2019 - 2:49 AM

SANTO DOMINGO, (EL NUEVO DIARIO). Todo luce indicar que el torneo del baloncesto del Distrito Nacional Copa Ayuntamiento será el más vistoso y sofisticado, según el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Wifi gratis, comida barata, seguridad, transporte masivo, son las facilidades que tendrá el torneo que arrancará el cinco de junio del presente año.

Peralta, un influyente presidente del comité organizador, tiene tantas metas, entre ellos reposicionar el lugar de primacía que tuvo en la añorada década del ´80.

El ministro habló largo y tendido con los editores de la prensa deportiva en un inusual encuentro, donde adelantó a los comunicadores el plan que tiene para el próximo torneo que tendrá a ocho clubes.

Una millonada se ha invertido para remozar por completo el vetusto del Centro Olímpico, el Profesor Virgilio Travieso Soto, en busca de erradicar el comportamiento delincuencial de algunos fanáticos, bajo nivel del espectáculo, poca higiene en los baños y otros males que terminaron alejando del baloncesto, serán cosas del pasado.

“La seguridad y la iluminación interna y en las áreas externas está garantizada. Tendremos 32 cámaras y dos centros de monitoreo”, reveló Peralta.

Indicó que la Policía Nacional, otros organismos del Estado y una empresa privada especializada estarán vigilantes para que la concurrencia disfrute de un evento de gran nivel.

“Este será el mejor torneo de los últimos tiempos”, declaró para luego agregar que a la instalación se le dotará de un tabloncillo nuevo que será traído del exterior en los próximos días.

“Estamos trabajando para que el baloncesto vuelva a ocupar el lugar que tuvo en los años ´80”, manifestó Peralta, quien estuvo acompañado del ministro de Deportes, Danilo Díaz; el director de la CAASD, Alejandro Montás; Fernando Teruel, presidente de la Abadina; Rafael Uribe, presidente de Fedombal; Luisín Mejía, presidente del COD; entre otras personalidades.

Peralta recordó a los famosos de la época dorada del baloncesto Distrital como Hugo Cabrera, Antonio –Chicho– Sibilio, Evaristo Pérez, Eduardo Gómez, Frank Prats, Winston Royal y refuerzos como Eugene –El Tigre– Richardson, Marcelous Stark, Mike Robinson, Jim –El Gato– Maldonado, Mario Butler, Donald Royal y Mike Britt elevaron a su punto más alto.

La edición 44 de la justa será inaugurada el miércoles cinco de junio, pero antes el día se le hará un homenaje a José Luis Corripio Estrada (Pepín), a quien se le dedicará el torneo.

La justa tendrá a los equipos Mauricio Báez, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo, Los Prados, San Carlos, Rafael Barias y San Lázaro.

El torneo tendrá como novedades que los juegos comenzarán a las once de la mañana y los Comedores Económicos venderán raciones alimenticias a 25 pesos.

La iniciativa fue puesta en ejecución con notables resultados este año en el torneo superior de Santiago.

La cartelera dominical constará de cuatro partidos, los cuales tendrán como hora de inicio once de la mañana, una, tres y cinco de la tarde. Los días de la semana se cobrarán 100 pesos, mientras que los fines de semana el costo será 150.

Para la semifinal y la final se le aumentará 50 pesos, por lo que el costo será de 200 pesos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales