Noticia

Comparte

22 agosto, 2011

García, Agüero y Salazar conquistan medallas Copa Romana

La Romana. Los boxeadores dominicanos Ricardo García, Dagoberto Agüero y Luis Salazar se adjudicaron la medalla de oro de sus respectivas categorías en la XXIX Copa Romana, cuyo escenario es el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.

García, de la Selección Nacional A, superó por decisión unánime, 5-0, a Anderson Rojas, de Ecuador, para conquistar el oro de los 64 kilos, mientras que su rival ecuatoriano se quedó con la plata.

En el único combate de la rama femenina, la puertorriqueña Kiria Tapia logro medalla de oro, tras vencer por 3-0 a la dominicana Yuvelis Sánchez (nativa de La Romana).

Los campeones
Agu¨ero, de la Selección Nacional A y una de las principales figuras del boxeo de la Republica Dominicana, obtuvo la medalla de oro de los 52 kilos al derrotar por puntos, 4-1, a Héctor Luis García, de la Selección Nacional B.

Agu¨ero, quien, además, forma parte de los boxeadores dominicanos clasificados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, impuso su estilo desde el mismo inicio del combate, para terminar llevándose la victoria ante un rival que ha registrado un gran progreso en los últimos meses. De su lado, Medina, representante de la Romana y también clasificado para Guadalajara, le gano por puntos, 4-1, a Luis Miguel Díaz, de la Selección Nacional.