Noticia

García asegura capacitación contribuye al crecimiento del judo

García asegura capacitación contribuye al crecimiento del judo
lunes 07 febrero, 2022 - 6:51 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, manifestó que la capacitación forma parte de la lucha que lleva la entidad que dirige para el crecimiento de ese deporte. 

El presidente de la Fedojudo dijo, además, que espera que en este nuevo ciclo olímpico que inicia los objetivos sigan hacia adelante como se lo han propuesto. 

“Estamos luchando, trabajando para el crecimiento del judo. La capacitación la estamos haciendo de manera continua”, sostuvo García en el cierre del curso-taller Dirección Deportiva y Arbitraje que se llevó a cabo en el fin de semana en la Fedojudo. 

El encuentro de capacitación, el segundo que realiza la Fedojudo este año, se llevó a cabo a través de la dirección técnica del organismo y estuvo dirigido a aspirantes a árbitros y dirección deportiva. 

Mientras, la directora técnica de la Fedojudo, Leidi Germán, señaló que el objetivo del curso-taller Dirección Deportiva y Arbitra es el primero de una serie que se realizarán, y que su objetivo es que todos manejen los conocimientos de las dos citadas áreas. 

“Queremos fortalecer el conocimiento para que el judo siga creciendo en cada uno de los lugares donde se practica”, aseguró Germán. 

El programa contó con diversos temas, los cuales tuvieron como expositores al árbitro Juan Manuel Minier y la experta Jessica Marcelino.  

Un total de 77 personas de las provincias y municipios tomaron parte en el encuentro, que se hizo de forma presencial tomando en cuenta los protocolos de salud dispuestos por Salud Pública por la pandemia del coronavirus.  

Además de la Casa Nacional del Judo, el curso-taller Dirección Deportiva y Arbitraje tuvo como escenario el Centro de Capacitación del Ministerio de Deportes. 

Entre los temas abordados durante el curso-taller estuvieron “Uso y función del video retardo, así como “relación y dirección deportiva y arbitraje”, “Introducción al arbitraje, pooles, evaluación de combates y señalizaciones. 

Además, “análisis de nuevas reglas de arbitraje, así como pantalla y explicación práctico”, y ceremonia de cierra.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales