Noticia
Federativas

García considera Campeonato de Natación es muestra de avance en el deporte dominicano

García considera Campeonato de Natación es muestra de avance en el deporte dominicano
García considera Campeonato de Natación es muestra de avance en el deporte dominicano
sábado 02 abril, 2022 - 6:48 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Gilberto García, consideró que la realización del Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional es una muestra del avance que ha tenido el deporte en el país.

En el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, que se está realizando desde el viernes y hasta el domingo en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, participan unos 350 nadadores de diferentes países, incluyendo los miembros de la selección dominicana de natación.

García señaló que el montaje de dicha competición acuática, la cual está bajo la organización de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), es una contribución al desarrollo competitivo de los atletas nacionales.

“Con este tipo de eventos gana el deporte pero también la República Dominicana”, indicó el secretario general del COD durante su intervención en la apertura Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional.

García, quien estuvo en la actividad en representación del presidente del COD, Antonio Acosta, exhortó a la Fedona a continuar trabajando y desarrollando su programa de actividades que realizan cada año.

Fue reiterativo al decir que el evento es una muestra de los aportes que realiza el deporte a la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales